¿Cuál es su profesión? (Sexta edición)

Por Guillermo, el 23 febrero, 2012. Categoría(s): curiosidades • guillermo ✎ 68

Ya estábamos tardando en proponeros la sexta edición de nuestro juego ¿Cuál es su profesión?, tras el éxito de las anteriores ediciones (1, 2, 3, 4 y 5). Se trata simplemente de que pasemos un buen rato con vuestras divertidas e ingeniosas respuestas.

Hoy podéis desparramaros con esta imagen de finales del S. XIX ó principios del S. XX.

Hoy vuestras respuestas y mañana la solución.

Ya está online la solución a esta sexta edición del juego ¿Cuál es su profesión?
Gracias a todos por vuestras geniales respuestas, hemos pasado un buen rato 🙂



68 Comentarios

  1. Espía de Corea del Norte destinado a USA pero al que paradójicamente le han denegado el visado para abandonar el país. El pobre tiene que hacer su trabajo como buenamente puede…

  2. Las pipas esas de la mesa me tienen confundido…está estudiando el efecto de la droga en un paciente, y por eso la mujer ni se atreve a mirar.

  3. Está clarísimo: el de la lupa es Sherlock Holmes, y la mujer es sin duda el Dr. Watson, travestido por algún motivo que desconozco.
    Profesión: Detectives privados, claro.

  4. Se trata de un buscador de piojos, que ya ha perdido algo de vista, a punto de comenzar a explorar la cabeza de la señora a su lado.

  5. Investiga si en las moléculas del aire queda algún rastro de la racionalidad, practicidad y lógica que hemos perdido en los últimos 20/30 años. Un utopiólogo, vaya.

  6. Pelfumista de pequeñas esencias. Está levisando su quemadol solal de holmigas, con el que obtiene la esencia a holmiga quemada pala su nuevo pelfume que lo va a unil a la esencia de pie coledol de malatón.

  7. Lamento comunicaros que en el momento de tomarse esta foto el hombre carecía de profesión alguna, motivo que le llevó a lo que verdaderamente recoge la instantánea, que no es otra cosa que su suicidio. En efecto, por si la dramática estampa de la futura viuda que podemos ver a su lado no pudiera parecernos lo suficientemente reveladora, ahí tenemos a nuestro protagonista, evidentemente un monje budista a la vista de su ropaje, calva, rasgo oriental y mirada trascendente, a punto de quemarse a lo bonzo según el rito más tradicional y primigenio, consistente en concentrar toda la fuerza del sol que entra por su ventana en el mismo centro de su nariz, epicentro del Qi y el más poderoso núcleo enérgetico e inflamable del Jing, vulgarmente llamado cuerpo humano.

  8. Es un funcionario creado por el Gobierno buscando en los presupuestos de Educación y Sanidad dónde poder recortar un poco más. Lo han movido porque parece ser que se le fue la mano con el recorte de derechos laborales

  9. Sexador de pollos contratado por Evo Morales en Bolivia para evitar el contagio homosexual, hasta ahora todos los pollos son machos…Dios!! este trabajo no tiene futuro

  10. La clave está en las gafas que hay sobre la mesita.

    Es un ministro de sanidad considerando qué lentes son las que se deben financiar, si las pequeñas y caras o las grandes y baratas. La señora ha sido la cobaya humana, ha tenido que probar un mes cada variante.

    El ministro terminará considerando que las grandes son más prácticas: son más baratas, impiden cambiar la vista del suelo y así lo de no levantar cabeza adquiere otro tinte menos melodramático.

  11. Al igual que la pasta, el papel moneda o la pólvora, el ping-pong se inventó en china y se jugaba en palacio con palas de vídrio sobre mesitas de te.

  12. La respuesta supongo que está en esta página en ruso http://mi3ch.livejournal.com/1150392.html donde se muestra la imagen completa. El google translate dice que frenólogo y el título que aparece en la imagen completa es, efectivamente, un diploma de frenología (en inglés!), pero no está tocando la cabeza y otras prácticas similares de frenología, por lo que más bien me inclinaría por fisiognomista.

  13. El hombre es un emprendedor asiático. La mujer es la ingeniera jefe a la que le pidió hace ya tres años que fabricase para su empresa un dispositivo manual de Realidad Aumentada. No era precisamente esto lo que yo quería, parece que piensa el empresario observando el producto final; habrá que hablar con marketing. Mientras, la ingeniera se siente profundamente avergonzada. Hai!

  14. Alternativamente, digo que podría ser un crítico musical de cualquier ‘mass media’ haciendo su trabajo. Sí, he dicho musical.

  15. No teneis ni idea!!!, no es una lupa es un espejo y evidentemente se trata del genio del espejo de blancanieves que se comunica con el espejo de la reina malvada vía bluetooth pare decirle chorradas varias, mientras su mujer piensa «»¡Ay Señor llévame pronto!!».
    Aunque también puede ser el maestro Zen de Supercoco enseñando la diferencia grande – pequeño con la lupa y las gafas.
    Claro que también puede tratarse de un monje budista que se quiere quemar a lo bonzo usando la lupa y darle una lección a la incrédula que tiene al lado, la cual lleva esperando 3 horas y cuarto a que se produzca el acontecimiento.
    Una de estas tres opciones es la correcta aunque puede se otra.

  16. Yo diría que es miope. Analizando la escena podemos descubrir también que es padre de un adolescente que la acaba de liar de alguna manera, el padre le mira con cara de «pero que tonto eres, chaval» y la madre sufre el calvario como buenamente puede. Lo sé porque yo también fui adolescente.

    Un saludo.

  17. Poruqe todo el mundo se fija en él y nadie en ella????? de profesión sumisa e invisible incluso en el siglo XXI…manda guevos….

  18. En un primer momento he pensado que era la reina malvada de Blancanieves, pero parece que eso es una lupa, no un espejo.

    Así que ya lo tengo claro: es el peor jugador profesional del «escondite».

    Ve menos que un gato de escayola… ni con la lupa es capaz de ver a su amiguita, la tiene al lado disfrazada de bolo.

  19. ¿Será ella la terapeuta invocando espíritus, y él el que está ejercitando las fibras de su creciente miopía????

  20. Obviamente es buscador de agujas en pajares. De los más prestigiosos de Asia seguramente.

    Era su día libre, y a su mujer se le cayó la aguja mientras cosía, con lo cual el buen hombre tiene que trabajar en festivo. De ahí lo avergonzada que está ella.

  21. Ta clarísimo… e un ginecólogo.

    La mue vieha ta vergonsä pol que un moso a mancillao el honol de su hija (la k no se ve). El doctol ta bucando con la lupa la mancha en la pobre niña violá…

    (NO FUNCIONA EL SCRIPT DEL CAPTCHA)

  22. Evidentemente es Sherlock Holmes en una de sus ultimas investigaciones; la grasa capilar de su mujer que, por cierto, es exarcebante como todos vosotros podeis observar. Al igual que el tamaño de sus enormes ladillas que consiguieron derrotar al último samurai japonés.

  23. El espejo de la reina de blancanieves abría a un espacio alternativo situado en el japón del XIX: este señor era el espíritu al que se le pedía si había alguien más bella que yo. Bueno, que yo no, que la reina, quiero decir. Profesión: espejo mágico (parte interna).

  24. El señor es un supervisor de calidad de lupas, lentes, y otros objetos de visión y la señora es una trabajadora que hace parte del proceso de producción.

  25. Como ya han mencionado creo que es un profesional de la medicina china, busca signos en las manos y el rostro que puedan relacionarse con desequilibrios en los meridianos y el chi, se sentaban frente al paciente en una mesa. De la misma manera todavía hoy hay profesionales de esta medicina y también gente que se dedica a aconsejar ante una decisión a otras personas.

  26. Es un buscador de bosones, ahí quieto, a ver si ve pasar alguno. Un LHC primitivo, vamos.

    La mujer por su parte busca el motivo por el que se casó con semejante tarugo.

Deja un comentario

Por Guillermo, publicado el 23 febrero, 2012
Categoría(s): curiosidades • guillermo