¿Cuál es su profesión? (Segunda edición)

Por Guillermo, el 24 marzo, 2010. Categoría(s): album de fotos • cosas de la Aldea • guillermo ✎ 75

En enero os lanzaba un pequeño juego titulado ¿Cuál es su profesión? que tuvo muy buena acogida por vuestra parte (más de 80 comentarios) y con el que nos lo pasamos bastante bien durante un par de días. Bueno, pues como parece que gustó, hoy os dejo con la segunda edición con esa misma pregunta:

¿Cuál es la profesión de la buena señora que aparece en esta fotografía y con la que se ganaban unos pocos peniques durante la Revolución Industrial inglesa?… Hoy vuestas respuestas y mañana la solución.

Aquí os dejo la solución a este juego… Su profesión es…



Música del Post | The Perishers

———————-
Artículo realizado por Guillermo



75 Comentarios

  1. Yo me la juego también… merodeando cerca de alguna de vuestras respuestas. Yo diría que se encargaba de despertar a la gente de buena mañana para que se levantaran a trabajar. Por eso de la revolucion industrial. El palo para dar golpes en la ventana y el faro para guiarse la pobre mujer.

  2. Esta mujer se dedicaba a bajar gatos de los árboles a varazos, si no llegaba, usaba el candil para quemar el árbol.

  3. Versión obrera-dickensiana de una dominatrix. O cazadora de niños callejeros, el corte de la foto impide ver el lazo del extremo del palo. Con la base del palo les zumbaba en la cabeza y luego los ataba para devolverlos a las fábricas

  4. Podría limpiar las fachadas de las casas. En la revolución industrial el humo negro de las factorías se convirtió en un problema para estas cuestiones.

  5. Cortadora de rollos, su misión: acercarse a las parejas que se encontraban en actitud sospechosa en horas nocturnas y amenazarlas con el palo para que volvieran a sus casas, aunque a veces el solo ver su cara desanimaba a las parejas y no hacía falta el uso del palo ;P

  6. Yo estoy con ragnarik pero mi versión es un poco diferente:

    Esta mujer tiene pinta de ser una malfollada y por eso se pasea con un palo por las noches, a la que ve luz y/u oye actividades «sospechosas» en la calle o en las casas usa su palo para persuadirlos y asegurarse que siguen con la moral religiosa de la época y se abocan a la abstinencia.

  7. contratada por el ayuntamiento para arrancar los carteles que afean las fachadas como: «todos al paro, por una revolución industrial justa», «tu sereno 24h», «comparto cama caliente, señor. seriedad» ??

  8. Hay que mirar cuatro aspectos importantes: El candil nos dice que trabaja de noche, el palo, del que si se viera la punta la cosa estaba resuelta, que sirve para una cosa en las alturas. Y bien, como el hombre moderno ha perdido el contacto con la naturaleza seguramente casi ninguno recordamos el ruido que producen los cascos de los caballos a altas horas. Por último hay que mirarle la cara de duelo que parece haber asumido la propia muerte tras un error. La fotografía capta el instante en que la derribadora de jinetes nocturnos profesional observa con pavor como alguien a quien acaba de tirar del caballo se levanta con un capturador de almas de bolsillo y dispuesto a usarlo.

  9. No se si decantarme por limpiadora de mugre de fachadas y/o cristaleras o por derribadora profesional de nidos de golondrina.

  10. Aiiisss…visto todos los comentarios, yo diría que ese personaje se disfrazó para hacerse la foto,luego la manipularon con el fotoshop y …alaaaaa…a ver de qué esta disfrazo !!
    Je je

  11. Yo creo que esta mujer va a recoger aceituna, a barear los olivos con el palo y se lleva el candil por si se le hace de noche. Vaya estoy casi seguro.

  12. Por el delantal blanco, pienso sea panadera, el candil es para alumbrarse de noche, pues el pan lo hacen a esas horas y el palo pa defenderse de los granujas que en aquellas fechas abundaban.

  13. Lo único de lo que estoy seguro es de que debía ser un oficio nocturno, porque lleva la lámpara de aceite. Sin embargo la foto parece tomada a la luz del día, o eso me parece a mí, así que puede que en el momento en que se la hicieron no estuviera trabajando, sino solo posando, y entonces el hecho de que tenga el palo en alto no tienen nada que ver.

    Me decanto por encargada de encender/apagar farolas, como dicen por ahí o sereno/despertador humano.

  14. Joder, yo estoy con la opción de limpiar hollín de los cristales, pero… ¿demasiado limpio su uniforme para dedicarse a eso, no? ¡Está inmaculadamente blanco!

    Por otro lado, lleva un candil, sí, pero eso no signifique que su empleo sea nocturno. De hecho, la luz es de un pedazo de día soleado.

    Aaargh! Después de estas disertaciones no tengo ni idea!!!

    Ya está, es la infiltrada de Scotland Yard que pululaba por las calles de Whitechapel para trincar a Jack the Ripper!

  15. Pues yo diría que se dedicaba a encender y apagar las velas de los candelabros de las casas (los del alumbrado público los encendían y apagaban los serenos).

  16. Casi seguro que es una limpia cristales nocturna…por eso lleva el farolillo, porque si fuese limpia cristales diurna no lo llevaría…jejejejeje

  17. Nada, que nadie lo acierta.

    La respuesta es que *no es una señora*, son dos hobbits uno encima de otro tratando de entrar en la tarbena de nosequién.

    De ahí la mirada perdida que tiene el hobbit de arriba, que esta a punto de perder el equilibrio.

    Lo he visto en miles de episodios de dibujos animados… se de lo que hablo ;D

  18. Está claro que es el doble de las escenas de riesgo de Donatello, el candil es para las escenas en las alcatarillas con el maestro astilla

  19. Muchos comentarios son para enmarcarlos jajaja

    Le voy a proponer a Javi que para el próximo que hagamos pongamos unos botones para que votéis los comentarios más ingeniosos 🙂

  20. Cerillera (olvidáos del glamour de las películas). En su diestra, un hermoso ejemplar de los fósforos que se vendían entonces para dar fuego. El Gran Incendio de Londres lo originó esta malsana costumbre de usar cerillas tamaño XXL…

  21. O con lo «robusta» que está, puede que sea la encarnación victoriana de la Inflación. El palo es para subir los precios. Su sueldo, la tasa de interés. Que con sólo verla dudo que sean tan pocos peniques como declara…

  22. Yo diria que quitaba las plantas regaderas esas…Con un palo.
    Ejem,ejem.

    O sino,va con su pica/lanza de camino a las justas

  23. HOla…

    Hay comentarios para todos los gustos, la pobre señora me da pena, hasta han dicho que es prostituta.

    Bien no tengo idea, pero hay que mojarse y no dejo pasar esta oportunidad, esta señora puede ser, la que ordeña las vacas ( lechera) o bien ama de llaves..

    Ya vendré a enterarme, un abrazote grandote y cuídate mucho

  24. Yo creo que era una limpiadora de cualessuprofesiones que en aquella época flotaban en el aire, como se aprecia en la fotografía.
    Pedro Iñaki

  25. Yo creo que es una sirvienta que en este momento se dedica a labores de jardinería, está descolgando maceteros de partes altas con la pértiga

  26. Yo comparto lo de mujer despertador. Con esa cara que tiene la señora te despiertas de la cama de un salto.
    Seguro que alguna vez se le fue la mano y alguno acabó en el más alla

  27. Desde luego imaginación no falta en este blog!

    Yo me decantaré por limpiadora de canalones de hojas caducas y alimañas atascadas.

  28. Es la señora del garrote vil, con esa cara, no necesita para nada el garrote, la lámpara la usa para que se le vea mejor la cara en la oscuridad de la noche.

  29. probablemente reina de la república demócrata, descarto la posibilidad de que sea la encargada de prender los faroles públicos.

  30. En esa época de la revolución industrial fue cuando se inventó el billar. Y ésta señora tiene pinta de jugadora pofesional, que incluso lleva su propia iluminación para los torneos nocturnos. De esas competiciones viene la frase «que cada palo aguante su vela» 😀

  31. clara y concisamente esa mujer atrapa hadas con el palo, que en la otra punta lleva una red, y las encierra en esa cajita de cristal, donde se puede ver que ya posee un ejemplar a lo campanita de peter pan, para probablemente despues molerlas en una piedra y vender el resultado como brillantina para niños

  32. Sindicalista.
    Con eso de la Revolución Industrial, hacían falta.
    El palo tiene en el extremo un cartel «customizable» para manifestaciones.

    Lo del candil me tiene un poco despistado…

Deja un comentario

Por Guillermo, publicado el 24 marzo, 2010
Categoría(s): album de fotos • cosas de la Aldea • guillermo