Podcast Irreductible 34 – Alan Turing

Por Irreductible, el 4 mayo, 2010. Categoría(s): ciencia • guerra mundial • historia • personajes • Podcast • tecnologia

En primer lugar me gustaría pediros disculpas por la tardanza en editar este último podcast. Alguno de los asíduos que os pasáis por el podcast de la Aldea, incluso me habéis enviado algún correo dándome prisa y diciéndome: «Ey, Irreductible, que llevas casi dos meses sin hacer ningún podcast, ponte manos a la obra…»

La razón no es otra que mi torpeza informática que, hace algunas semanas, me obligó a formatear el ordenador, perdiendo todo lo que había grabado hasta ese momento…

Pero bueno… aunque sea dos meses después, aquí estamos de nuevo y en esta ocasión me gustaría que volviéramos a recordar la figura de Alan Turing. Un personaje apasionante cuya vida estuvo llena de logros y brillantes descubrimientos que llevaron a convertirle en uno de los padres de la informática actual.

Turing realizó una importantísima labor en la segunda guerra mundial, descifrando los códigos secretos alemanes de la máquina enigma y ayudando a su país a ganar aquella confrontación. A pesar de eso, Alan Turing, no fue tratado como merecía y creo que este podcast es un buen homenaje a quien tanto debemos los internautas y aficionados a la informática.

Espero que os guste.
Un saludo.

DESCARGAR EL PODCAST