Los robots bioinspirados de Dennis Hong

Por Irreductible, el 4 mayo, 2010. Categoría(s): aldea digital • ciencia • conferencia • tecnologia

Si ya de por sí una TED Talk suele ser interesante, ya os podéis imaginar el contenido que puede ofrecer una TEDxNASA, los eventos para compartir ideas con el mismo espíritu de las TED sobre proyectos y conceptos científicos y astronómicos realizados bajo la organización NASA.

Si TED significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, lo cierto es que las aportaciones que la NASA puede realizar en esos campos puede llegar a ser realmente sorprendente.

Y la charla que os dejo hoy en la sección de Aldea Digital, además tiene un aliciente añadido: Dennis Hong, uno de los mayores expertos en robótica del mundo que en 2009 fue elegido entre las 10 mentes más brillantes por la revista Popular Science.

Hong es profesor de Ingeniería mecánica en el Virginia Tech’s College y sus numerosos desarrollos mecánicos están a la vanguardia de la tecnología actual. Articulaciones robóticas, como manos mecánicas capaces de manejar un huevo sin romperlo, serpientes robots capaces de escalar por una barra metálica, coches adaptados que podrían ser conducidos por ciegos o personas con baja visión.

Sus diseños robóticos están a la cabeza del avance tecnológico y como el propio Hong dice en esta interesante TEDxNASA, además están inspirados en los movimientos y capacidades de la Naturaleza.

La charla es en inglés, pero tiene habilitados los subtítulos en castellano.

 



Por Irreductible, publicado el 4 mayo, 2010
Categoría(s): aldea digital • ciencia • conferencia • tecnologia