ALDEA DIGITAL – REDES: CONCIENCIA Y UNIVERSO

Por Irreductible, el 16 noviembre, 2007. Categoría(s): aldea digital • personajes • redes • universo ✎ 4

REDES: CONCIENCIA Y UNIVERSO

Con el sugerente título de Conciencia y Universo, más allá de la Física Cuántica, Eduard Punset nos ofrece un programa interesantísimo (uno de los que más me ha gustado de todas las temporadas) donde entrevista de nuevo a Sir Roger Penrose, uno de los físicos más importantes del panorama actual.

Además conoceremos las increibles vidas de otros científicos como Kurt Godel, amigo íntimo de Einstein, y su teoría matemática del mentiroso (donde lanza un teorema que nunca se puede demostrar) o Alan Turing espía matemático que ayudó con sus fórmulas a desencriptar la maquina nazi «enigma» y trabajó en la construcción de Colossus, el padre de todos los ordenadores modernos y es considerado como el iniciador de lo que hoy denominamos como «inteligencia artificial».

Uno de los mejores programas de Redes, que recomiendo no os perdais ni un minuto…

www.Tu.tv

1. Interesante, aunque breve. De paso aprovecho para recomendar «La nueva mente del Emperador», de Penrose, que trata todos estos temas y muchos otros, muy en profundidad.