Una serie que no debes perderte…

Por Irreductible, el 23 enero, 2011. Categoría(s): series • television

Como ya os contaba por Amazings, la BBC vuelve a demostrar por enésima vez que una televisión de calidad no sólo es posible, sino rentable. Vuelve a demostrar que los buenos contenidos triunfan sobre la basura y que televisión no tiene por qué ser sinónimo de caja tonta.

Human Planet
es la nueva serie de documentales que nos descubrirán al hombre como un ser complejo, extraordinario en ocasiones, cruel en otras, fascinante en sus costumbres y sorprendente en situaciones y lugares extremos.

Los adelantos que la BBC está realizando son realmente espectaculares. Desde la multitudinaria pesca de los dogones en el Lago Antogo de Mali, hasta la extraordinaria capacidad pulmonar de los pescadores bajau, pasando por docenas de alucinantes paisajes y paisanajes de medio mundo.

No sé si alguna cadena en España se ha interesado por esta espectacular colección de joyas documentales, quizá alguno de vosotros podríais informarme en los comentarios, pero lo que sí está claro es que el público demanda este tipo de contenidos. Debemos pasar página a ese concepto de que la televisión atonta para utilizarla de otras maneras. No olvidemos que el televisor, al fin y al cabo, no es más que una herramienta de comunicación… de nosotros (los que aún la utilizan tal y como está ahora) depende lo que comunique y cómo lo haga.

Y si tenemos la suerte de que llega a España espero que no ocurra como con «Maravillas del Sistema Solar» que fue adquirida por RTVE en su versión barata sin el profesor Brian Cox. Decepcionante. Espero que en esta ocasión las brillantes mentes que pueblas ese ente público hagan un esfuerzo y nos ofrezcan esta Human Planet.

De lo contrario y lo digo desde aquí, yo no me la pienso perder… ya sea de una manera o de otra, me voy a hacer con esta serie y la voy a disfrutar, creo que todos lo entendemos.



Por Irreductible, publicado el 23 enero, 2011
Categoría(s): series • television