Las corbetas del Rey

Por Irreductible, el 20 enero, 2011. Categoría(s): descargas • historia de españa • libros • personajes

A estas alturas es bien conocida mi pasión por el personaje de Alejandro Malaspina. El pasado año 2010 se conmemoraba el bicentenario de su fallecimiento y en él, he intentado divulgar la figura de este carismatico marino en la medida de mis posibilidades.

Le dediqué dos capítulos especiales del Podcast Irreductible a su espectacular viaje (1789-1794) que os podéis descargar gratis desde aquí: Primera parte y Segunda parte, presenté en Amazings la Expedición Malaspina 2010 y, mediante la invitación del Ministerio de Ciencia y Quo, casi estuve a punto de embarcarme con ellos si no llega a ser por un problema de fechas en el trabajo.

Aun así, es posible que mi afición por este personaje irreductible llegara a oídos de una agencia de publicidad, que atiende al fantástico nombre de Shackleton Group, que se puso en contacto conmigo para regalarme un ejemplar del libro «Las Corbetas del Rey«. escrito por Andrés Galera Gómez, investigador del CSIC y que hoy mismo me ha entregado el cartero. Recordad que hace un tiempo, un lector de la Aldea Irreductible llamado Benjamín, ya me envió un ejemplar de otra maravilla en forma de libro también dedicado a la Expedición Malaspina.

Y a mí, que siempre he creído que regalar un libro es triunfar, me ha parecido una buena idea compartir este libro con los visitantes de la Aldea, sobre todo porque gracias a la Fundación BBVA, podéis comprar online este libro «Las corbetas del Rey» y además, con muy buen criterio, también lo ofrecen para descarga gratuita en su internet.

Podéis visitar su web y descargaros el libro en formato PDF desde aquí.



Por Irreductible, publicado el 20 enero, 2011
Categoría(s): descargas • historia de españa • libros • personajes