LEONIDAS DE LA BLOGOSFERA – REVISIÓN MAYO 2008

Por Irreductible, el 16 mayo, 2008. Categoría(s): blogosfera • leonidas de la blogosfera ✎ 6

LOS LEONIDAS DE LA BLOGOSFERA
Han pasado varios días desde que se acabaron mis vacaciones y aún estoy tomándole el pulso al Blog…

Tengo todavía muchas cosas que retomar hasta que todo vuelva a la normalidad.
Pero ya estamos a mediados de mes y toca Revisión de los Premios Leónidas.

Lo cierto es que hay que estar muy seguro de lo que has hecho para irse de descanso y dejar el Blog a su suerte durante tantos días…
Era todo un reto…

Seguramente al volver muchos bloggers encontrarían que la gente se ha cansado de no encontrar nada nuevo en él y se ha marchado…

Sin embargo, La Aldea Irreductible ha aguantado… es más, ahora somos más suscritos mediante Feeds, hemos subido en todos los Ranking y la media de visitas sigue en más de 1000 diarias…

Ahora me toca a mí dar las gracias… y una manera de dar las gracias son estos Leonidas de la Blogosfera… Un reconocimiento a Blogs que se lo curran para ofrecer contenidos interesantes y originales…

Estos son los “Nominados” para el Galardón de Mayo… El Ganador se anunciará el dia 31.

MISCELANEA – PENSAMIENTOS SENOVILLA – Lo de este campeón no tiene nombre… No se puede ser mejor persona… Con un Blog lleno de humor, curiosidades y buenas ideas, se ha hecho con la blogosfera a base de humanidad… Vayas por donde vayas, en cualquier Blog que leas, lo conocen y le aprecian… Pensamientos Senovilla… Un blog de amigos… Gran idea.

MISCELANEA – ¿QUE LLEVAS EN LA MALETA? – Cuando hace dos meses aposté por el recién nacido Blog “Es todo tan aburrido” para premiarlo con el Leonidas de Marzo, sabía que no me equivocaba… Desde entonces ha ido subiendo en calidad, contenidos, visitantes, premios…
Pues bien… Otro nuevo blog que nació por esas fechas va por el mismo camino… ¿Que llevas en la maleta? es un blog de contenidos y eso es mucho… Felicidades Daniel.

HISTORIA – ENTRETANTO, ENTRETENTE – Este no es un Blog nuevo, pero tiene algo que tengo que resaltar desde aquí: Constancia y trabajo… Más de 1000 entradas y todas con algo que contar… Cuando entré en él por primera vez, no se veía mucho movimiento… pocos comentarios, pocas visitas… Y aún así… su dueño, sigue y sigue poniendo cosas e historias todos los días…
Es un mérito que hay que destacar… Todos esos Blogs desconocidos en los que aún sin Rankings, Technoratis, Alexas o Alianzos, siguen funcionando día a día, por el simple placer de postear…
Para mí… La esencia misma de la Blogosfera.

– CIENCIA – LA CIENCIA DE LA VIDA – Los Blogs de Ciencia son mi debilidad y si encima lo realiza un Profesor, pues mucho mejor… Un visitante de excepción en la Aldea Irreductible que tiene un Blog de ciencia divertido… si… divertido y ameno. ¿Se puede pedir más?

– CIENCIA – ASTROYCIENCIA – Bueno, esto ya son palabras mayores… El Blog de Juan Miguel es toda una enciclopedia de la Astronomía… Estuvo a punto de ganar el Leonidas de Marzo y sigue haciendo méritos para ganarlo en Mayo, a base de entradas excepcionales.
Os recomiendo su Colección de Constelaciones… de Lujo…
Enhorabuena Juan Miguel.

– BLOGOSFERA – BLOG EN SERIO – El Leonidas surgió para echar una mano a Blogs poco conocidos y como manera particular de dar las gracias por la marcha de La Aldea Irreductible… Bajo estos preceptos, Blog en Serio no necesita el Leonidas porque es uno de los sitios líderes en esto de la Web 2.0, sin embargo quiero dejar aquí una pequeña reseña como homenaje a un Blogger de categoría: Victor Esparza.
Un tipo excepcional (no tardó ni 10 minutos en responderme hasta con 3 correos a consultas que le hice cuando empezaba con mi Blog).
Un Blog excepcional (Más de 300 de autorithy en Technorathi lo dice todo)
Y sobre todo, unas propuestas excepcionales… Sus consejos e ideas son casi clases maestras para todo aquel que quiera hacer un buen Blog.

– LITERATURA – HINO HOTARU – Este Blog va a ser todo un descubrimiento para muchos de los visitantes de la Aldea… No tiene comentarios, no tiene artículos de opinion… ¿Qué es?… Pues son simplemente libros… toneladas de libros…
Un esfuerzo que merece esta mención.

– MUSICA – REFINANDO NUESTROS SENTIDOS – Un Blog que acerca la Música Clásica realizando entradas magistrales, explicando la vida de los compositores y refinando nuestros sentidos… si señor.
Cada entrada es una maravilla y además nos da la posibilidad de descargarnos las obras que explica… Para los amantes de la buena música es un sitio de referencia.

En fin, como en Abril no hubo Leonidas, espero que estos Blogs compensen la espera…

Visitarlos y seguro que encontraréis algo que os interese…

—————————————————-
LINKS RELACIONADOS:
¿QUÉ ES EL LEONIDAS DE LA BLOGOSFERA?
FORMULARIO PARA APUNTARSE AL GALARDÓN LEONIDAS
TODAS LAS REVISIONES, MENCIONES Y GANADORES



Por Irreductible, publicado el 16 mayo, 2008
Categoría(s): blogosfera • leonidas de la blogosfera