PROYECTO IRREDUCTIBLE – EL GALARDON LEONIDAS

Por Irreductible, el 27 enero, 2008. Categoría(s): blogosfera • leonidas de la blogosfera ✎ 42

LOS PREMIOS LEONIDAS DE LA BLOGOSFERA
El 17 de Agosto abrí este Blog en el que pretendía ir dejando entradas sobre mis aficiones… Historia, Ciencia, Cine, Música… Han pasado 5 meses y no puedo más que estar satisfecho de la evolución que ha ido teniendo.
No era mi primera web… Hace ya más de 12 años (joer que pronto pasa el tiempo) abrí mi primera página dedicada a la música y lo cierto es que todo el tema de internet y del diseño de webs me entusiasmó.

Después de tanto tiempo he de reconocer que cada vez estoy más alucinado con todo el fenómeno de internet… y desde hace unos años con el de los Blogs.

En la Aldea Irreductible estoy intentando hacer también algunos proyectos como el de editar en video pasajes de la Historia o el más reciente de Músicas por descubrir
Tengo muchos proyectos… muchas ideas… y lo cierto es que espero realizarlas todas.

A dia de hoy (y desde que puse el contador) son casi 150.000 visitas las que se han acercado por la Aldea, una media de 600 entradas diarias, aunque actualmente estan llegando casi a las 900 visitas diarias! … y lo único que se me ocurre es dar las gracias… pero, ¿Cómo dar las gracias?

La manera que se me ocurrió hace unas semanas fue la de ayudar a otros blogeros que van pasando por aquí…

La idea original he de confesar que no es mía… otros bloggeros estan usando sus webs y las visitas que generan para echar una mano a otros proyectos interesantes que estan surgiendo… El vinagre asesino con sus feeds, Turnedo con su recopilación de blogs canarios… en fin, creo que es una buena forma de dar las gracias.

Por tanto… Aquí va mi propuesta:

– A partir de Febrero de 2008 visitaré todos los blogs que se apunten en los comentarios a esta entrada y buscaré los proyectos de cultura, ciencia, historia, cine, música o tecnología más interesantes. (Además de los Blogs que normalmente visito)
– También puedes apuntarte mediante el formulario de contacto de la Aldea.
– Los visitaré a fondo y con especial interés a los proyectos originales sobre estos temas.
– Al final de cada mes, el Blog con un contenido más interesante, original o simplemente completo recibirá el Galardón del Leónidas, que consistirá en un lugar preferente en mi web con la recomendación a todos los visitantes de la Aldea para que lo visiten.
– El Ganador además podrá usar el Icono del Galardón Leonidas durante el tiempo que quiera en su particular «vitrina» o en el sitio que quiera… Poco a poco, este icono estoy convencido que significará «Blog interesante» para cualquiera que lo vea, cuando entre a algun Blog… 🙂

En Resumen:
– Si tienes un blog sobre Historia, Música, Cine o Ciencia: apúntate!!!… es gratis 🙂
– Deja un comentario en esta entrada con tu nombre o tu nick, la dirección de tu blog y un breve comentario sobre lo que trata tu página web o tu blog.

Todos los comienzos son duros y muchas veces me he preguntado cuando empezaba a postear si alguien leía lo que escribía… Bueno, pues es una buena forma de dar a conocer tus proyectos y aprovechar las visitas de la Aldea… Y también para ir descubriendo nuevos blogs y lugares interesantes en la Red.

Además, cada semana iré comentando algunas de vuestras propuestas para que los visitantes irreductibles puedan iros conociendo y visitar vuestros blogs…

Creo que es una buena forma de dar las gracias… echar una mano a otras webs.

He preparado una carpeta en favoritos, que se suma a la que ya tengo, donde iré dejando todos los blogs que se apunten para visitarlos durante este mes de Febrero…

Y bueno, ahora que estamos en tiempos de premios… que si los Oscars, que si los Cesars, que si los Goya…
Creo que «Los Leónidas» es el nombre más apropiado que hay para esta idea…

Un saludo y espero que os guste y ayude esta propuesta…



42 Comentarios

  1. He creado una carpeta en Favoritos para los blogs que se apunten y durante el mes de Febrero la iré visitado todos los días…

    Además siempre que pueda iré citando en la Aldea las propuestas más interesantes para que la gente pueda visitar estos blogs…

    Espero que sirva para descubrir nuevos sitios y blogs interesantes…

    Un saludo.
    Irreductible

  2. Que gran idea amigo, tienes (¿cómo no?) todo mi apoyo. Mándame un enlace a «PROYECTO IRREDUCTIBLE – EL GALARDON LEONIDAS» pa ponerlo en mi blog, como mapoto hizo con el monopoly.
    Saludos y no olvides el ¡¡¡Échese una cerveza…coño!!! de este jueves.

    (tooenchumbao@gmail.com)

  3. Muchas gracias y por supuesto que Turnedo ya está entre los blogs que visito, asi que no hace falta que te apuntes (porque ya estabas dentro jejeje).

    Respecto al enlace en tu web… El amigo Mapoto se está encargando de hacer un trabajillo de los suyos con el Fotochop para usarlo… A ver si se le va la gripe y pasan los exámenes…

    Puedes usar mientras tanto la foto cutre que he puesto de Leonidas provisional hasta que Mapoto haga el montaje definitivo…

    Un saludico.

  4. Yo voy a hacerle una mini visitilla a mapoto ahora, asi que le doy un empujoncito a la cosa.
    Haría lo de la foto, pero como sabes internet no es lo mio, así que mientras tanto estás en «lo que leí y me causó».
    Gracias de nuevo por todo.

  5. Buenas

    Ya has visitado mi blog, pero como bien dices no cuesta nada apuntarse a la inciativa.

    Mi blog está dedicado al cine bélico e histórico. Podemos encontrar desde películas ambientadas en la IIGM, hasta la Edad Antígua, Edad Media, Napoleón, etc.
    No es un blog ni militarista ni pacifista. Solo es un blog dedicado a un determinado tipo de cine.

    Saludos

  6. Buenas Mayor!!… Como bien dices, visito a menudo tu blog y lo tengo como enlace preferido en mi web de Cine épico y de aventuras (El Cine Irreductible)…

    Y aunque ya estabas en mi larga lista de blogs que visito y por tanto ya estabas en el proyecto del Leonidas, te agradezco que te apuntes a la propuesta…

    Un saludo, gran forero 🙂

  7. Hola Almanzor…

    Bienvenido al Leonidas y como sabes visito tu blog a menudo y me parece muy interesante…

    Como siempre, tienes la Aldea a tu entera disposición.

    Un saludo.

  8. Nuevo blog que se apunta mediante formulario:

    http://javierdiazcarballeira.blogspot.com/

    Blog personal de Javier Diaz Carballeira, con interesantes relatos escritos por él, frases célebres y una afición común conmigo: El baloncesto…

    Tocallo Javier, aunque ya esté bastante oxidado, yo jugué bastante al baloncesto en Granada e incluso todavía tengo por ahi perdido el título de Monitor y el de Tecnico superior de Baloncesto… Estuve entrenando varios equipos (entre ellos, la sección de juveniles y cadetes del Granada 74)…

    Asi que me pasaré para repasar algunas cosillas de basket.

    Un saludo.

  9. No sé si mi blog da el perfil, pero bueno, eso júzgalo tu mismo jeje.
    suciologia.blogspot.com
    Sociología y cultura popular, entre la sátira y la seriedad.
    Saludos rosaventeros!

  10. Galos en la Galia, se trata de un blog sobre un grupo de amigos donde hablamos sobre todo lo que nos va ocurriendo. Tambien hablamos de los conciertos, películas, libros, viajes,… que se van cruzando en nuestra vida. Acabamos de comenzar, pero auguro largo futuro. Podéis visistarnos cuando queráis en: http://galosengalia.blogspot.com

    Por cierto, enhorabuena por tu blog, una auténtica maravilla. Ya lo hemos mencionado en el foro del blog, pero le dedicaremos una entrada especial.

  11. @ Para MaxWebos, Los galos, Alejandro de Otras Cosas y David de Desvarios Varios…

    Ya estais incluidos en la Carpeta de favoritos para el Leonidas…

    Iré visitando vuestras webs y estaré atento a los proyectos que vayais realizando… Y además, con mucho gusto..

    Un saludo.

  12. Para LordVader… Apuntado y bien apuntado, porque ya había visitado en alguna ocasion tu blog…

    Los analisis que haces de los coches son estupendos…

    Y ahora que vuelve la Formula 1… estaré atento.

    Otro amigo del motor como mi amigo Jaime de crossworth por la Aldea 🙂

    Un saludo

  13. Hola, bueno, lo primero que quiero es darte las gracias por crear una iniciativa tan buena, es necesario apoyar a los nuevos bloggers porque los comienzos son, como tú dices, difíciles.

    Nosotros llevamos un blog sobre cine en el que subimos críticas, noticias, videos, anécdotas; en general, todo nuestro conocimiento(limitado, pero que va en aumento) sobre el cine puesto al servicio del lector.

    Te agradecería que lo visitases y me dieses tu opinión, una crítica, un saludo, todo se acepta con cariño.

    Bueno, nos vemos en la red, un saludo.

  14. Bienvenido y ya estás en la carpeta de favoritos del Leonidas…

    Muy buen proyecto este CINEMASCOPE… Yo también me declaré hace tiempo seguidor del Dudeismo 🙂

    Un saludo.

  15. Hola Carlos… Encantado de tener en este Leonidas otro Profe Blog… 🙂

    Gracias por apuntarte, aunque debo decirte que ya te tengo en mis Feeds de Favoritos hace un par de semanas… 🙂

    Un saludo.

  16. Yo también me apunto al concurso. Tengo una web de guias de viaje, videos de viaje, consejos de buceo, videos de buceo. Y también una sección bastante amplia sobre el mundillo «rosaventero» que también lo amplio con documentales de historia. Y también alguna cosilla más sin importancia.

    Ya me conoces soy Gonzalo Oliver y mi web es http://www.gonzalooliver.com

    Un abrazo.

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 27 enero, 2008
Categoría(s): blogosfera • leonidas de la blogosfera