El Mesías de Georg Friedrich Haendel

Una de las piezas fundamentales de toda la música clásica, característica de estas fechas y que, sorprendentemente, fue compuesta por Haendel en algo menos de un mes… Así, como quién no quiere la cosa…

Una obra maestra atemporal, que gracias al buen hacer de la “Orchestra Nova” podemos disfrutar en internet, gratuito, completo, sin cortes y legal… Aleluya!!

Perfecta, para tomarse con calma un sábado gris como éste, después de las comilonas que os habréis metido estos últimos días…

Podéis encontrar muchos más conciertos completos en la web de la UCTV.

Más Conciertos en la Aldea:– Glenn Gould, sentir la música de verdadKarajan, la Novena más enérgicaCarmina Burana, los cantos de Beuern y el goce de los placeres mundanos

5 Comentarios

Participa Suscríbete

CarlosXLCarlosXL

Pues es todo un detalle. Ultimamente es muy difícil encontrar obras completas en internet, fuera de las troceadas en youtube. Un aplauso para esta orquesta y por abrir esta obra maestra a todo el mundo en internet.

Un saludo y felices fiestas a todos los irreductibles.

R.Chao

Ensayé esta obra con el Coro Universitario de León. Es maravilloso tanto escucharla como estar “dentro” de ella. Gracias.

Pascual Candel PalazónPascual Candel Palazón

La compuso en tan poco tiempo porque padecía trastorno bipolar, en un punto álgido de la fase de manía.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>