24 minutos con Bon Iver

Por Irreductible, el 10 noviembre, 2013. Categoría(s): musicas por descubrir • perlas de la musica ✎ 1
Bon Iver at AIR Studios

Estoy volviendo a retomar las recomendaciones musicales en la Aldea Irreductible y, al igual que hace unos días os dejaba el concierto “desenchufado” de Sigur Ros en la BBC, hoy repito con otro unplugged esta vez con solo dos pianos.

Se llama Justin Vernon, pero poca gente lo conoce así… su verdadero nombre pasa desapercibido ante sus grupos y proyectos musicales. Antes fue Volcano Choir (Aquí podéis encontrarlo en Spotify) y en la actualidad es Bon Iver.

Es posible que aquellos que me siguen por twitter me hayan escuchado en varias ocasiones afirmar que Bon Iver y su obra maestra homónima (aquí en spotify) es uno de los discos más alucinantes de este siglo.

Así que, si una vez os pedí prestados 8 minutos para Ludovico Einaudi hoy os diría que hagáis lo mismo… escuchad exactamente 8 minutos, precisamente lo que duran las 2 primeras canciones, y después veréis si queréis seguir con el concierto completo (24 minutos).

En este unplugged en los AIR Studios del impresionante Lyndurst Hall, acompañado de Sean Carey, otro genial músico que suele acompañar en algunas giras a Bon Iver o al sueco The tallest man on earth… Dos pianos, dos voces y un concierto fascinante.