¿Pudo la vida soportar el impacto contra la Tierra?

Por Irreductible, el 11 noviembre, 2013. Categoría(s): colaboraciones con otros medios

Desde un principio la hipótesis de la Panspermia se ha enfrentado a diversos contratiempos que poco a poco se están resolviendo de manera positiva. Por ejemplo, uno de los inconvenientes que más se le achacaban en sus comienzos era la posibilidad de supervivencia de la vida en las duras condiciones del espacio.

Este problema se ha resuelto en los últimos años ya que numerosos estudios han demostrado que existe una amplia gama de microorganismos capaces de sobrevivir durante largos periodos de tiempo en el espacio. Es por esto que las misiones y vehículos Rover que enviamos a Marte son tan cuidadosamente esterilizados para no contaminar el planeta rojo con bacterias terrestres.

Los estudios han demostrado que la vida es capaz de sobrevivir a condiciones extremas y por tanto, el primer inconveniente de la teoría de la Panspermia se ha solucionado de forma afirmativa… la vida puede sobrevivir a un viaje espacial.

Sin embargo, aún quedaban cuestiones que zanjar porque, aunque existan microorganismos capaces de aguantar un duro viaje bajo esas condiciones…¿Podrían sobrevivir al impacto con la Tierra?

Sigue leyendo en: «¿Pudo la vida soportar el impacto contra la Tierra?» [Astronomía para terrícolas, Yahoo] (11 noviembre 2013)