Prestadle ocho minutos a Ludovico Einaudi

Por Irreductible, el 8 mayo, 2010. Categoría(s): minimalismo • musicas por descubrir • perlas de la musica ✎ 55

Muchas veces, metido en la dinámica de intentar escribir algo todos los días, se me olvida para y por qué me metí en esto de los blogs.

Le doy vueltas a las ideas pensando en qué será lo que os gustaría leer o encontrar en un post, paso el tiempo intentando buscar cosas curiosas qué compartir con vosotros y me dejo atrás lo que realmente me gusta a mí.

Hoy me pienso dar un capricho, un autoregalo para recordarme que, más allá de que guste o no esta Aldea, lo importante es que me guste a mí… Todos los que tenemos un blog deberíamos hacer esto más a menudo.

Vuelvo a mis tranquilas atmósferas minimalistas por las que intento navegar siempre que puedo y en esta ocasión el capitán se llama Ludovico Einaudi, un compositor italiano que crea verdaderos poemas musicales.

Un músico que me lleva acompañando desde los tiempos que vivía en Sevilla y que llevaba conmigo mientras recorría la orilla del Guadalquivir, allá por el lejano 2003, en un walkman con cassettes grabadas con gente como Ottmar Liebert, Loreena McKennitt o Wim Mertens.

Así que hoy, me voy a dejar esta entrada como antiguamente… una entrada para mí y los cuatro gatos que se pasen por aquí y además me voy a permitir el lujo de pediros un favor: Dejad lo que estéis haciendo… en serio… Olvidad un momento la tele, el movil, las noticias, no sé… lo que estéis haciendo y prestadle ocho minutos a Ludovico Einaudi

Después, si queréis, podéis seguir con lo que sea, podéis seguir girando al ritmo al que tengáis el mundo, pero estos ocho minutos confiád en mí y dejadlos en los sabios dedos de este hombre.

Si os ha gustado y le queréis otorgar algo más de tiempo, aquí dejo uno de sus conciertos, al menos una parte (35 minutos) con la que descansar la mente un sábado como este.

Nota: Hacía siglos que no dejaba música por la Aldea. Casi tenía olvidada la sección de Músicas por Descubrir y hoy me he decidido a retomarla… Voy a volver con la música al blog al menos una vez a la semana por la simple y llana razón de que me gusta…



55 Comentarios

  1. Y bien hces volviendo a traer música a la Aldea. Y no hay manera mejor de hacerlo que de la mano de Einaudi, gran compositor y aún mejor pianista si cabe.

  2. Que preciosidad!!! no veo una forma mejor de comenzar un fin de semana que, al menos a mi, se me presentaba lleno de quehaceres. No me los ha quitado, pero lo cierto es que me ha ayudado a tomarmelos de otra forma 🙂

    Gracias por compartirlo con nosotros!!

  3. Te equivocas. Este post es para ti, mí y para todos.

    Toco el piano en el escaso tiempo libre del que dispongo y últimamente no sabía qué ponerme a aprender a tocar… Ahora lo sé, ya tengo la partitura. Impresionante Ludovico, no tenía el gusto de conocerle.

    Muchas gracias.

  4. He sentido algo especial al ver a Einaudi por aquí, la verdad.

    Es uno de los grandes pianistas de hoy, sin duda alguna. El primer tema que escuché de él fue «Nuvole bianche», y a partir de ahí vinieron unos cuantos más que ahora figuran en mi lista de favoritos. 😀

  5. Google AvaxHome Ludovico Einaudi ~ Divenire (Special Limited Edition) (2007) neoscanner

    en formato lossless APE.

    – Un saludo –

  6. Impresionante, se me han saltado las lagrimas… gracias por este post lleno contenido para el alma, gracias por llenar de emoción mi consciencia y acercarme a mi estado de solo SER.
    Post único como hace tiempo que no me encontraba, más de esto nos debemos entregar los unos a los otros, lenguaje emocional directo al alma. Gracias por compartirlo.

  7. Que bueno, me encanta.

    Muchas gracias, yo ya lo conocia, pero me parece fantastico que enseñes cosas tan buenas

    Un blog buenisimo amigo¡¡¡

  8. Realmente bueno!! 🙂
    Nunca te justifiques por hacer lo que te gusta, simplemente hazlo.
    Saludos desde Sevilla
    Jose A.

  9. Enhorabuena por la entrada, a mí también me encanta la música minimalista. Sigue así y felicidades por el blog, es genial.

  10. «Le doy vueltas a las ideas pensando en qué será lo que os gustaría leer o encontrar en un post, paso el tiempo intentando buscar cosas curiosas qué compartir con vosotros y me dejo atrás lo que realmente me gusta a mí.

    Hoy me pienso dar un capricho, un autoregalo para recordarme que, más allá de que guste o no esta Aldea, lo importante es que me guste a mí… «

    Muchísimas gracias. El regalo no ha sido solo para ti.

  11. Me encanta Ludovico, y me ha encantado redescubrirlo en tu blog.

    Hace tiempo que me di cuenta de que uno debe compartir lo que le gusta, quizá solo lo que le gusta, es la mejor manera de que un blog funcione de verdad…

    Sigo con el concierto…

    Un saludo…

  12. hace unos días he descubierto por casualidad a este genio del piano y la verdad es que me ha llevado a la fascinación. es increible. gracias por mencionarlo y darle un espacio en tu espacio. cris

  13. lo conozco desde hace unos 3 años y me encanta…mis canciones favoritas son divenire y oltremare, porque son las primeras que escuche.
    fabuloso!

  14. einaudi es grande… tuve la suerte de ver un concierto suyo hace tres años y fue impresionante, un sólo músico poniendo en trance a más de mil personas durante más de una hora hora y media… gracias por traerlo y difundirlo

  15. Genial! Pero la canción que se llama Uno… se parece mucho a de Radiohead «Everything in its right place» o es Radiohead quien se parece a Ludovico?
    Felicidades por la web ya de paso, este verano me he aficionado a los podcasts. Muy interesantes!

  16. La verdad es que 8 minutos de «no hacer nada» han estado bastante bien, y en cuanto tenga tiempo dedicare otros 32 minutos a «seguir sin hacer nada», me ha resultado interesante esta forma de no hacerlo 😀

    Un saludo

  17. Tu blog me ha llegado por la reflexión sobre los recortes del nuevo gobierno…y me he parado en este apartado de músicas por descubrir por curiosidad…he fascinado.
    Gracias por recordarnos que no estamos solas ni solos.

  18. Irreductible

    Dado que mi obsesión por Ludovico empezó muy cerca de esta entrada, me veo obligado a avisarte de que Ludovico va a dar un voltio por España a final de mes. Aunque ya ha dado varios desde que escribiste esto, esta no se me pasa.

    Saluditos

  19. Maravillosa música para empezar este domingo. Me llamó la atención un cartel en mi ciudad anunciando un concierto de un tal «Ludovico» hace un mes, cuando esperaba que un semáforo se pusiese verde. Mi cerebro registró ese nombre. Un día volvió a mi mente cuando estaba delante del ordenador. Lo busqué y …. quedé maravillado al descubrirlo.

    Saludos

  20. Descubrí a Einaudi en la película «Intocable».
    Por favor, id a verla. Después hablamos…
    La banda sinira es de él, en su mayor parte.
    Describe como nadie las imágenes.
    Saludos,
    Jaume

  21. No dejes de incluir maravillas como las obras de Ludovico Einaudi en «música por descubrir» porque esta música eleva el alma. Por añadir mi granito de arena, otros compositores que me encantan en esta linea son Phillip Glass y Eric Satie. Soraya

  22. Javier,
    Somos muchos los gatos que pasamos por la Aldea a buscar joyas como esta.
    No puedo describir lo que me ha hecho sentir esta música, he acabado con los ojos humedecidos y un nudo en la garganta. Es tan hermosa que se cuela hasta lo más profundo.
    Gracias por compartirla
    Un beso

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 8 mayo, 2010
Categoría(s): minimalismo • musicas por descubrir • perlas de la musica