Minificha 71: El plato de carne que nadie podía cortar (1864)

Por Guillermo, el 29 septiembre, 2010. Categoría(s): curiosidades de la historia • guillermo • Minificha ✎ 6

La famosa cortesana de lujo Cora Pearl, conocida también por sus excentricidades, ofreció en 1864 un banquete a 14 invitados, todos hombres.

Allí apostó que podría servirles un plato de carne que todos desearían comer pero que ninguno podría ni se atrevería a cortar.

Entre risas de incredulidad todos hicieron apuestas considerables. La suma final era enorme.

A los cinco minutos, los camareros salieron de la cocina y se dirigieron hacia la mesa, donde esperaban impacientes los catorce comensales con tenedor y cuchillo en mano.

Allí colocaron una gran bandeja de plata sobre la que se encontraba Cora, acostada en un lecho de violetas, completamente desnuda y discretamente adornada con unas ramitas de perejil.

Obvio es decir que Cora Pearl ganó la cuantiosa apuesta y que aquellos invitados gustosamente la pagaron.

Fuentes y más información:

Leonie and the last Napoleón” (pág. 79) de Tony Boullemier. Fuente imagen.



6 Comentarios

  1. Hola!

    Menuda historia, tienes un blog muy curioso sobre esas historias que componen nuestra historia. Mucha suerte en 20Blogs, yo compito en Motor.

    Saludos,
    Ricard

  2. Esto me recuerda una serie de estudiantes de abogacía de hace años donde el protagonista y su amigo lleno de carnes se quedaron encerrados en un armario durante todo un fin de semana.
    Resulta que para el lunes tienen que analizar el caso donde tres personas, encerradas en una cueva, tuvieron que matar a una de ellas y comérsela para las otras dos sobrevivir. ¿Es esto asesinato o no?
    Pues bien, el amigo, que tiene mucha hambre, sueña precisamente que le sirven a él al rector como uno de esos cochinillos con la manzana en la boca. La escena me produjo pesadillas.

Deja un comentario

Por Guillermo, publicado el 29 septiembre, 2010
Categoría(s): curiosidades de la historia • guillermo • Minificha