MiniFicha 72: El enigma de la palabra oculta

Por Guillermo, el 7 octubre, 2010. Categoría(s): curiosidades • guillermo • Minificha ✎ 14

¿Cuál es una palabra de cuatro letras que tiene tres letras aunque se escribe con seis mientras tiene ocho, raramente consta de nueve y nunca se escribe con cinco?

Se trata de una modesta versión/traducción que he hecho de la siguiente frase en ingles, ideada por Richard Lederer y Gary Hallock, y que encontré en Futility Closet:

“What is a four-letter word for a three-letter word which has five letters yet is still spelled with three letters, while it has only two and rarely has six and never is spelled with five?”

Solución: No se trata de una pregunta, sino de una afirmación: CUÁL, QUE, AUNQUE, MIENTRAS, RARAMENTE y NUNCA. Solución a la frase en ingles: What, for, which, yet, it, rarely y never.



14 Comentarios

  1. por qué las comas no se encuentran donde deben para dar el sentido que tú quieres adjudicarle a la frase ??

    con esa puntuación, tu conclusión no tiene lógica ninguna a mi parecer.

    la explicacion no corresponde al texto comentado, y sí a otro con las mismas palabras pero puntuación diferente

  2. por otro lado, afirmas que eso es una afirmacion,valga la rebuznancia

    cuando empieza y termina con interrogaciones, de afirmación no se si tiene mucho

    quitaselas y entonces si que puede parecer otra cosa

    para mi, FAIL total

  3. Tal como comentan, no es una afirmación, es una pregunta y su respuesta es SI, ya que:
    Cuál es una palabra de cuatro letras, que tiene tres letras, aunque se escribe con seis, mientras tiene ocho, raramente consta de nueve y nunca se escribe con cinco.

  4. Vale Guillermo… entre los signos de puntuación e interrogación y que he empezado a asumar letras como un loco creo que me he mareado con este artículo…

    Si es que estos de Futility Closet son unos cabritos…

    Un saludo

  5. Pues a mí me ha gustado, aunque es cierto que con las correcciones que te han propuesto queda mejor «porque no se hace trampa».

    – ¿Cuál es una palabra de cuatro letras, que tiene tres letras, aunque se escribe con seis, mientras tiene ocho, raramente consta de nueve y nunca se escribe con cinco?
    – Respuesta: Sí, en efecto.

    PD: ¡Fantástico Blog! Enhorabuena y gracias.

  6. Muy curioso; aunque, en efecto, el planteamiento es engañoso. Del mismo modo que la foto que lo acompaña; pues lo que nunca ha sido ni podrá ser jamás contestado es: ¿En qué piensa el tipo que está sentado…? Se dirá, probablemente, que como es un hombre, pues piensa. Pero ¿en qué…? ¿Acaso un chimpancé o una oruga no piensan…? Porque claro, no es lo mismo si lo hace respecto de las eventuales hemorroides que pudiera tener, o bien porque no sabe hacer su Declaración de Renta. Todavía habrá quienes defiendan que a esto se le puede llamar Arte.

  7. Totalmente en desacuerdo con vuestros comentarios, en ese truco se basa el quid del enigma. Me recuerda a en ‘El Jovit’ de JMV cuando Gollum le pregunta a Bilbo «Oro parece plata no es» a lo que Bilbo empieza a responder «Naranja? Chirimoya?» y Gollum acabo diciendo «Oro parece PLATANO es, dí plátano estúpido» jejeje.

    Muy buena la entrada!

Deja un comentario