Documentales, una gran opción para el cine

No sé vosotros pero yo, y eso que también llevo un blog de cine, cada vez estoy más decepcionado con el cine que me ofrecen. Remakes, segundas partes, refritos, versiones… lo cierto es que la supuesta crisis de la industria del cine también parece ser una crisis de ideas y las grandes productoras no quieren arriesgarse y van a lo seguro: superhéroes, zombies y vampiros a tutti plen…

Por eso me parece una estupenda opción ir al cine a ver otro tipo de películas…

Hace unas semanas ya hablábamos del estreno en cines Imax del espectacular documental del Hubble en 3D que se estrenó el pasado 19 de marzo.

Por otro lado hay recordar lo decepcionados que, en la mayoría de las ocasiones, salimos del cine después de haber visto una película… 6 euros, como mínimo, tirados a la basura por elegir mal a la hora de plantarse en la taquilla y decidir ver el superhéroe de turno en la gran pantalla…

Sin embargo, os aseguro que es difícil encontrar un gran documental en cine que no haya valido la pena… Así, a bote pronto, me vienen a la memoria documentales como “El viaje del emperador” o “Earth, la película de nuestro planeta” y tengo la sensación de haber contemplado algo que vale la pena.

Pues bien… como se suele decir en estos casos: De los creadores de “Earth”, nos llega ahora el documental más caro de la historia… 50 millones de euros en una gran producción de Disney Nature titulada “Oceans”.

Un viaje visual y divulgativo perfecto por las maravillas que nuestros océanos nos regalan y que se estrenará el 22 de abril… Algo que estoy seguro no defraudará a nadie… ¿Seguro que quieres gastarte el dinero en ver otra película de zombies?… Échale un vistazo al trailer antes de decidirte.

4 comentarios

Participa Suscríbete

Zelvin Zelvin

uhmmm, no se, yo tengo una percepción de los documentales diferente. Para mi un documental tiene que contarme algo (igual que una película) y no solamente juntar imagenes bonitas y ya esta. Y para mi, el documental de earth era eso, imagenes espectaculares (porque lo eran), donde no me contaban nada. Intentaba abarcar tanto, que no abarcaba nada. Y este documental me huele a lo mismo… A veces prefiero ver mis películas de Zombies xD (ya iba siendo hora que volviesen los zombies ^_^)

Anonymous Anonymous

Jajaja, algo de acuerdo con Selvin pero al final algo es algo. Es para hacer divulgación creo yo y son lindos, si se quiere ver un documental má serio en un canal temático… pero eso implica deseo.

Anonymous Anonymous

Para conjugar lo mejor de ambos generos se podría hacer un documental de tiburones zombies.
Así, todos contentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *