Ciencia en verano: ¿Es técnicamente posible esconder la barriga durante dos horas seguidas estando en la playa?

Metiendo barriga de «Edika» | Fuente

Parece que sí es posible… aunque habrá que seguir fielmente estos consejos que he extraído de uno de los capítulos del genial libro de humor inteligente y surrealista “Incorrecto” (2005), del no menos genial Pep Torres (1965), inventor, músico, diseñador, escritor, creativo, y colaborador de radio y TV.

1.- Respiración interior: técnica básica

Antes de salir hacia la playa debes realizar este ejercicio de puesta a punto.

Inspira profundamente a la vez que escondes la barriga lo máximo posible. Ahora saca el aire de los pulmones lentamente pero SIN relajar la posición de la barriga. En este punto puedes respirar con normalidad, manteniendo la lorza frontal bajo control.

Ahora ya puedes ir hacia la playa manteniendo esta posición.

AÑADO: Ojo con las contraindicaciones de esta técnica básica de la respiración interior…

 

 

2.- La toalla: técnica básica para estirarse y levantarse

Hemos de evitar en todo momento inclinarnos para poner bien la toalla. Desde el colectivo ¡HALA! (Hombres Asociados de Lorza Arraigada) siempre hemos advertido a nuestros lectores del efecto “acordeón lórzico” que se produce al contraernos sobre nosotros mismos al agacharnos, sentarnos, etc. Por ello, la toalla se debe lanzar a la arena en plan chulo y moverla con el pie.

Practica en casa a coger las puntas de la toalla entre los dedos de los pies. Para estirarte déjate caer de rodillas sobre la toalla manteniendo el tronco perfectamente erguido usando la técnica de la respiración interior. Una vez de rodillas, déjate caer de cara amortiguando el golpe poniendo los codos. Una vez estirado del todo, puedes soltar la lorza con relativa tranquilidad.

 

3.- Antes muerto que sentado.

NUNCA, NUNCA, NUNCA, te sientes en la toalla. El efecto morcón ibérico es inevitable a pesar de tener una depurada técnica de respiración interior. La posición natural en la playa es, o bien estirado, o bien de pie (durante años se ha considerado erróneamente que la posición semi-incorporada boca arriba con apoyo en los codos era una forma correcta de esconder la lorza, pero el Advanced Centre for Lorzic Studies de las islas Seychelles demostró que esa posición marcaba exageradamente el efecto tsunami de carne al sobresalir el michelín por encima del bañador y cubrir entre 4 y 10 cm de tela del mismo)…

 

… Pep Torres nos sigue deleitando en este capitulo de su libro con algunos consejos más. Yo, por mi parte, me gustaría añadir uno nuevo, menos sofisticado pero igualmente efectivo… aunque tal vez un poco pasado de moda…

 

¡¡Bañadores hasta el ombligo estilo Errol Flynn!! Fuente

Más información: Si queréis conocer más consejos como estos, o desternillaros con agudas y certeras críticas sobre la telebasura, la política, la pérdida de la identidad personal y, en general , de las etiquetas que conforman una sociedad políticamente correcta… ya sabéis: “Incorrecto” de Pep Torres.



Por Irreductible
Publicado el ⌚ 20 julio, 2009
Categoría(s): ✓ guillermo • humor • libros