GALARDON LEONIDAS DE LA BLOGOSFERA – ENERO 2009

Por Irreductible, el 31 enero, 2009. Categoría(s): blogosfera • leonidas de la blogosfera ✎ 20

LEONIDAS DE LA BLOGOSFERA – ENERO 2009

Último día del mes y como ya viene siendo costumbre, hoy es el día en el que entrego el Galardón Leónidas al Blog que durante este tiempo y en mi humilde opinión ha estado realizando un buen trabajo, llenando de contenidos interesantes esto que llamamos blogosfera.

Un Galardón especial, porque hoy cumple un año.
Se suele decir en estos casos, pero es cierto: Parece que fue ayer cuando comenzaba con estos galardones de reconocimiento y recomendación, y ya han pasado 365 días… Bueno, pues felicidades a todos los que hasta ahora lo han recibido y espero continuar así durante mucho tiempo.

También recordaros que, tal y como dejé posteado el mes pasado, a partir de ahora, sólamente habrá una entrada mensual de los Leónidas y contendrá el galardonado del Mes y los blogs que nomino para próximos meses… todo en la misma entrada y con la recomendación habitual.

Echadles un vistazo, porque merecen la pena.

En fin… Vayamos al lio y en primer lugar, el Galardonado de este mes:

GALARDON LEONIDAS ENERO 2009 – EL BAUL DE JOSETE
Fue nominado en el mes de Noviembre y desde entonces el bueno de Jose no ha hecho sino regalar entradas interesantes y originales, merecedoras sin duda de estar entre los enlaces de la Aldea.

Un blog que me encanta ya desde el comienzo con su impecable frase cartesiana: «Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro», que nos avisa que entramos en un blog donde encontrar vivencias, donde ver historias sorprendentes y en el que leeremos entradas originales.

Un Baul que desde hoy, pasa a forma parte de los enlaces galardonados con el Leónidas, y que recomiendo visitéis con calma… Son post elaborados, llenos de anécdotas, fotos y curiosidades.

Josete, enhorabuena y el Leonidas de Enero se va para tu baul… Felicidades.

————————————

Nominados Enero 2009
Además del Ganador, también os dejo una Lista de Blogs que durante este mes me han entretenido, informado, divertido, sorprendido y muchos casos, enseñado.

En primer lugar y en el aspecto de Historia y Curiosidades, uno de los campos que cómo habréis notado son de mis favoritos aquí en la Aldea, voy a dejaros dos Blogs que, aunque la mayoría conocéis, aún no habían sido nominados en los Leónidas y esto se debe simplemente a mi torpeza.

CABOVOLO: Una delicia de Blog para los amantes de esa Historia escondida, que muchas veces resulta la más interesante. Tenía que haber estado en estos nominados hace muchos meses, porque llevo suscrito a sus feeds desde hace mucho tiempo… Sirva esta nominación para paliar mi torpe olvido.

KURIOSO WEBLOG: Otra pasada de Blog que tendría que haber estado en la lista del Leonidas hace meses y que con entradas Kuriosas nos ofrece otra visión del mundo… una visión original, llena de historias que seguramente no encuentres en ningún otro lado. Felicidades Jose.

TITO ELIATRON DIXIT: Lo conocí a través de la Semana de Puertas Abiertas y me pareció un blog interesante. El blog matemático de Eliatron ofrece unos post muy curiosos, no demasiado complicados, y siempre sorprendentes. Una forma amena de mirar las matemáticas y en ocasiones bastante divertida, de la mano de todo un experto en números.

ANTRÓPICOS: Otro blog ameno sobre Ciencia. Desde Córdoba, Miguel Angel (i75Mara) nos deja entradas sobre cosmología, astronomia, ciencia, actualidad… de todo, y siempre interesante y con humor.

DOCUCIENCIA: Una web que acaba de echar a andar y que tiene una pinta realmente estupenda y un proyecto verdaderamente interesante: Recopilar y ofrecer al público Documentales de Ciencia. Detrás de este proyecto, Wis Alien y Skyzo, dos blogueros con larga tradición en excepticismo, rigor y buenas entradas… Para empezar a abrir boca, os recomiendo los 3 Documentales sobre Darwin que ya tienen en funcionamiento. Enhorabuena y suerte con el proyecto…

MONDO MEDICO: Mira que soy malo para la medicina… al igual que Darwin, me mareo con sólo pensar en sangre, oler a ambulatorio o ver una aguja, sin embargo, el Blog de Sophie me tiene enganchado: Entradas muy interesantes que tratan temas médicos, con un punto de vista diferente… Respuestas a preguntas que en algún momento nos hemos hecho y unos artículos entretenidos y muy detallados de cómo funciona nuestro cuerpo… Felicidades, Sophie.

En fin, Enhorabuena a todos y esperemos seguir recomendando blogs durante otro año.

Un saludo.



20 Comentarios

  1. Gracias por la nominación de DocuCiencia!! Seguiremos trabajando duro para lograr el prestigioso Galardón Leónidas 🙂

    Enhorabuena por el primer aniversario de esta genial iniciativa 😉

  2. El ganador es espectacular, pero es que los nominados no se quedan atrás… el google reader ya me hecha chispas. Y sí, a mí también me mola Mondo Médico, sin desmerecer a los demás, digo.

  3. Alucinada me has dejado, Irreductible, no me esperaba para nada este post. Felicidades a Josete, ahora mismito estoy echándole un vistazo a su blog 😀 y felicidades a tí por el primer aniversario de esta iniciativa.
    Mil gracias por la nominación y por ponerme a la altura de semejantes blogueros (marededior, pedazos de blogs), me pondré las pilas, jeje.

  4. Todo un honor Javi,sabes que siento admiración por tu trabajo y tus palabras me enorgullecen.
    Mucho tengo que aprender todavía de la aldea.
    Por cierto, los nominados son para quitarse el sombrero, mucho he aprendido de algunos de ellos.
    Un saludo super irreductible.

  5. Te propongo un candidato para el próximo: Diario de Cornelivs. La potencia de su idea inicial de ejercer la voz a través de los blogs para denunciar la pobreza y el hambre, su capacidad para lanzar un primer borrador y fundir las propuestas de todos hasta conseguir un texto colectivo y programar su publicación, que ha tenido ecos en prensa escrita y radio, le hacen un candidato ideal: denuncia de una situación histórica, uso al máximo de una herramienta como ésta, difusión y éxito del proyecto.
    Sólo haz una cosa para comprender la fuerza del proyecto: teclea en un buscador «Manifiesto por la solidaridad».
    Saludos.

  6. Gracias majetes por la nominación! Yo también hace días que os sigo. Aunque en cabovolo no tenemos galardones :-(, ya lleváis en el blogroll un buen tiempo. Aprovecho para felicitar a Josete, blog y blogger que ya conocía.

    Un saludo!

  7. Muchas gracias por la nominación, irreductible. Para mí es todo un honor que un blog como este (perdona que te personalice en tu blog) se haga eco del mío. No sólo un honor, sino una plataforma para seguir aportando mis pequeños granitos de arena a la blogosfera.

    Gracias y Enhorabuena a todos los demás nominados y, por supuesto, al ganador.

  8. Llego tarde pero a tiempo de agradecer la mención.
    Hace muuuuucho tiempo que os sigo Javi, y nada ni nadie me impedirá hacerlo.

    ¡¡Gracias amigo!!

  9. Enhorabuena al ganador, Josete y su baúl, y a todos los demás, también grandísimos blogs, de los que cada día aprendemos algo nuevo y curioso.

    Gran trabajo el de todos ellos.

    Felicidades

  10. Felicidades Josete, me alegro.

    Parece que las Leónidas han existido siempre, yo aquí esperando cada mes a ver a quién le toca. Y, como dicen por arriba, tienes grandes nominados en la lista para siguientes ocasiones. Suerte a todos.

  11. El Glardón Leónidas va camino de convertirse en un referente en la Blogosfera.
    Magnífica selección de nominados (no menos la lista de premiados)y magnífica labor del blogger (perdón por el nombrajo) que está detrás de todo esto.
    saludos

  12. Estos premios son los más prestigiosos en el mundo de los blogs, y gran parte de mis fuentes de lectura del Google Reader surgen de ellos.

    Felicidades al ganador (cuyo blog desconocía) y a los nominados, pero de ellos haré especial mención a nuestra médico favorita (te lo mereces, Sophie) y a Kurioso (tus historias son muy buenas y estan muy bien contadas).

    Felicidades a todos y a ti también, Javi.

    Roberto

  13. Me ha dado mucha alegría esta mañana cuando me he visto en la lista de nominados! No me lo esperaba. Gracias por la mención.. Detalles como el tuyo hacen que uno siga teniendo ilusión por seguir en esto de la blogocosa.. Y enhorabuena a Josete y al resto de nominados!

    Fantástico como siempre, irre!

Deja un comentario