LEONIDAS DE LA BLOGOSFERA – REVISIÓN NOVIEMBRE ’08

Por Irreductible, el 16 noviembre, 2008. Categoría(s): blogosfera • leonidas de la blogosfera

LOS LEONIDAS DE LA BLOGOSFERA
Ya estamos a mediados de mes, y tocan añadir nuevos Blogs a la colección de Nominados al Galardón Leónidas de la Blogosfera.

Una revisión que me sirve para descansar un poco de la Aldea y daros también a vosotros un respiro, recomendando otras formas de postear, otros poblados en red y entradas con buenos contenidos.

Si algo distingue a la blogosfera es su disposición a crear redes y eso se consigue mediante enlaces. Poder pasear de un blog a otro… es una buena forma de descubrir nuevas webs y desde la Aldea, siempre me ha gustado dejaros nuevos caminos para continuar por otras rutas.

En fin, aqui os dejo una buena colección de Blogs que entran a formar parte de los Nominados para el Leonidas… Echarles un vistazo porque seguro que descubriréis algo a vuestro gusto.

– MUSICA – EL BLOG DE JAIME HERAS – Jaime Heras se ha convertido en un buen amigo de la Aldea gracias a su música. Un Creativo en toda regla que regala sus discos a través de Jamendo y que en varias ocasiones he utilizado para editar mis Podcast. Visita hoy la Aldea, porque me gustaría recomendaros su nuevo trabajo musical: «El Astronauta» un cuento-sonoro de Ciencia Ficción y música electrónica new age, en el que mezcla Espacio y Música de una manera excelente… Un disco-relato musical magnífico, con el que continuar una carrera musical llena de buenos discos.

– MUSICA – LA RUTA NORTEAMERICANA – El blog de música de Fernando Navarro ofrece unos posts elaborados, entrevistas, videos y sobre todo música de calidad. Una visita obligada para todo amante del buen sonido.

– HUMOR – EL SEÑOR ENVIÑETADO – Blog de viñetas de «Ese» descubierto hace unos pocos días pero que recomiendo con los ojos cerrados. Humor alegórico, satírico y en ocasiones casi filosófico, que me ha dejado muy buen sabor de boca… Hacer reir y pensar al mismo tiempo no es cosa fácil en estos tiempos.

– HUMOR – EL INFIERNO ES AQUI – El paisano canario «Ex-seminarista yeye» y su recopilación de lo que va pasando por internet es una de mis visitas todas la mañanas para alegrarme el día.

– CIENCIA – EL LOBO RAYADO – Quizá parezca algo iluso por mi parte recomendar el Blog de Angel, porque a estas alturas seguramente todos lo conozcáis. Pero aún así, en materia de Astronomía es uno de mis favoritos y tenía que estar presente en los candidatos. Un Blog de referencia.

– CIENCIA – CUADERNO DE BITACORA – Seguimos con Astronomía y seguimos con grandes Blogs: El blog de Victor R. Ruiz desde Canarias, es sin duda uno de los más conocidos, pero por si algún despistado no lo conoce aquí va mi recomendación.

– CIENCIA – EL BLOG DE EVOLUTIONIBUS – Gran blog científico, excéptico, darwinista y con unas entradas dignas de mención. Para leer tranquilamente buena ciencia.

– HISTORIA – EL BAUL DE JOSETE – Un blog realmente interesante. Otra de esas joyitas de internet lleno de curiosidades y anécdotas ocultas de la Historia. Un blog a seguir.

– HISTORIA – GUERRA EN LA ANTIGUEDAD – Con unos posts sobre batallas realmente completos, el blog de Xenofon es otro descubrimiento reciente gracias al recuerdo del maestro Cebrián.

– HISTORIA – OVEJAS ELECTRICAS – Un blog que no debería faltar en ningún lector de Feeds. Posts interesantes, originales y muy detallados sobre la parte más desconocida de la Historia.

Enhorabuena a todos, porque me alegran el día o me hacen conocer algo interesante cada vez que paso por ellos.

El próximo 30 de Noviembre, como ya va siendo habitual, daré a conocer el Galardonado de este mes. Mientras… podéis daros una vuelta por estos blogs porque a buen seguro encontraréis algo interesante.

Un saludo.

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles



Por Irreductible, publicado el 16 noviembre, 2008
Categoría(s): blogosfera • leonidas de la blogosfera