LEONIDAS DE LA BLOGOSFERA – REVISIÓN NOVIEMBRE ’08

Por Irreductible, el 16 noviembre, 2008. Categoría(s): blogosfera • leonidas de la blogosfera ✎ 10

LOS LEONIDAS DE LA BLOGOSFERA
Ya estamos a mediados de mes, y tocan añadir nuevos Blogs a la colección de Nominados al Galardón Leónidas de la Blogosfera.

Una revisión que me sirve para descansar un poco de la Aldea y daros también a vosotros un respiro, recomendando otras formas de postear, otros poblados en red y entradas con buenos contenidos.

Si algo distingue a la blogosfera es su disposición a crear redes y eso se consigue mediante enlaces. Poder pasear de un blog a otro… es una buena forma de descubrir nuevas webs y desde la Aldea, siempre me ha gustado dejaros nuevos caminos para continuar por otras rutas.

En fin, aqui os dejo una buena colección de Blogs que entran a formar parte de los Nominados para el Leonidas… Echarles un vistazo porque seguro que descubriréis algo a vuestro gusto.

– MUSICA – EL BLOG DE JAIME HERAS – Jaime Heras se ha convertido en un buen amigo de la Aldea gracias a su música. Un Creativo en toda regla que regala sus discos a través de Jamendo y que en varias ocasiones he utilizado para editar mis Podcast. Visita hoy la Aldea, porque me gustaría recomendaros su nuevo trabajo musical: «El Astronauta» un cuento-sonoro de Ciencia Ficción y música electrónica new age, en el que mezcla Espacio y Música de una manera excelente… Un disco-relato musical magnífico, con el que continuar una carrera musical llena de buenos discos.

– MUSICA – LA RUTA NORTEAMERICANA – El blog de música de Fernando Navarro ofrece unos posts elaborados, entrevistas, videos y sobre todo música de calidad. Una visita obligada para todo amante del buen sonido.

– HUMOR – EL SEÑOR ENVIÑETADO – Blog de viñetas de «Ese» descubierto hace unos pocos días pero que recomiendo con los ojos cerrados. Humor alegórico, satírico y en ocasiones casi filosófico, que me ha dejado muy buen sabor de boca… Hacer reir y pensar al mismo tiempo no es cosa fácil en estos tiempos.

– HUMOR – EL INFIERNO ES AQUI – El paisano canario «Ex-seminarista yeye» y su recopilación de lo que va pasando por internet es una de mis visitas todas la mañanas para alegrarme el día.

– CIENCIA – EL LOBO RAYADO – Quizá parezca algo iluso por mi parte recomendar el Blog de Angel, porque a estas alturas seguramente todos lo conozcáis. Pero aún así, en materia de Astronomía es uno de mis favoritos y tenía que estar presente en los candidatos. Un Blog de referencia.

– CIENCIA – CUADERNO DE BITACORA – Seguimos con Astronomía y seguimos con grandes Blogs: El blog de Victor R. Ruiz desde Canarias, es sin duda uno de los más conocidos, pero por si algún despistado no lo conoce aquí va mi recomendación.

– CIENCIA – EL BLOG DE EVOLUTIONIBUS – Gran blog científico, excéptico, darwinista y con unas entradas dignas de mención. Para leer tranquilamente buena ciencia.

– HISTORIA – EL BAUL DE JOSETE – Un blog realmente interesante. Otra de esas joyitas de internet lleno de curiosidades y anécdotas ocultas de la Historia. Un blog a seguir.

– HISTORIA – GUERRA EN LA ANTIGUEDAD – Con unos posts sobre batallas realmente completos, el blog de Xenofon es otro descubrimiento reciente gracias al recuerdo del maestro Cebrián.

– HISTORIA – OVEJAS ELECTRICAS – Un blog que no debería faltar en ningún lector de Feeds. Posts interesantes, originales y muy detallados sobre la parte más desconocida de la Historia.

Enhorabuena a todos, porque me alegran el día o me hacen conocer algo interesante cada vez que paso por ellos.

El próximo 30 de Noviembre, como ya va siendo habitual, daré a conocer el Galardonado de este mes. Mientras… podéis daros una vuelta por estos blogs porque a buen seguro encontraréis algo interesante.

Un saludo.

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles



10 Comentarios

  1. Muchísimas gracias por el reconocimiento, es todo un honor. Seguiré trabajando para estar a la altura, y aunque difícil el trabajo, también es muy gratificante.

    Un saludo al autor de este magnífico Blog, Javi Peláez, y a todos los «aldeanos» que no somos pocos.

  2. ¡Vaya, hombre! Otro mes sin estar en la lista, con lo que yo sufro con estas cosas… Mi feed agradece tus recomendaciones, e Internet tu blog. Sigue con el buen trabajo. Un saludo.

  3. Para xenofon: Gracias a tí. Buenas entradas, muy completas.

    Para Eugenio: Siempre son bienvenidos tus apuntes en los comentarios. Cierto… Llegan las Leonidas y ya estaba yo pensando en hacer algo con esto 🙂

    Para Jorge: Después de visitar tu blog, la única razón que hay para que no haya estado en ninguna lista de candidatos es porque no lo conocía… Porque tiene muy buena pinta… 🙂 Ahora que le he echado un vistazo, ya me he suscrito a tu Feed y estaré atento a tus entradas. Un saludo.

  4. Muy buena selección, como siempre, y hablo sólo de los que ya conocía. Ahora me pasaré por los demás que seguro que también son tan buenos como tu nos cuentas.

    Por cierto Irreductible, a veces cuando doy a publicar el comentario, se borra todo lo que he escrito y me dice algún mensaje como «campo obligatorio; no debe dejarse en blanco» o «Tu solicitud no ha podido procesarse. Por favor, inténtelo de nuevo» y si he escrito algún comentario largo, después no soy capaz de reproducirlo de nuevo… Y antes de publicar me aseguro de rellenar todo y de escribir la palabra de confirmación…
    Un saludo!! 😉

  5. Gracias amigo, es un honor que la Aldea se acuerde de mi humilde blog, decirte que aunque te comento muy poco, estas mis feeds desde hace mucho tiempo.
    Estupendas las recomendaciones que aportas.
    Saluditos.

  6. Bueno, aunque se que te suelen dar las gracias cada vez que nominas al blog de alguno, solamente decirte que gracias tambien por esta labor tan desinteresada, promocionando los blogs de otras personas que con gran esfuerzo y dedicación, componen el suyo, y que con tu empujoncito, los das a conocer mas aun. Un gran idea realizada por grandes personas.

    Un saludo!!

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 16 noviembre, 2008
Categoría(s): blogosfera • leonidas de la blogosfera