Basura en alta definición

Por Irreductible, el 18 enero, 2009. Categoría(s): articulo opinion • television

Soy un ave nocturna y una de las pocas ventajas que tiene este estilo de vida es sin duda la radio. Escuchaba «Ser Consumidor» esta pasada madrugada, cuando abordaron el tema de la TDT (Televisión Digital Terrestre) y el problema de muchos televisores al no estar adaptados para la nueva señal. En Abril del próximo año está prevista la llamada «desconexión analógica» y a partir de esa fecha, parece ser que la tele será acojonante. Y es sólo el primer paso hacia la Televisión HD, que supondrá un verdadero hito en la forma de ver el mundo. ¡Por fin!… Podremos verle hasta la última arruga a la, por esas fechas, nonagenaria folklorica en el programa más rosaceo de la entremesa televisiva.

¿Y qué decir de los detalles? Ya era hora… ¡Podremos ver con todo el lujo de la High Definition qué es lo que se cuece en realidad bajo los edredones de la vigésimo tercera entrega de Gran Hermano!… La tele hasta ahora era un continuo sufrimiento… una duda constante.

¡Señora! ¡Deje de preguntarse de qué cólor son los pendientes de su nominado preferido en Mira quien baila!… Con la TDT usted podrá distinguir con excepcional calidad de imagen hasta el más nimio error en sus coreografías.

¡Siéntese y disfrute! No se pierda su culebrón favorito con mas de medio millón de colores claramente definidos… Programas como Salsa Rosa, La Noria o la amplia gama de Realitys que ponemos a su disposición, emitidos en Alta Definición para que no pierda un sólo detalle.

¿Ese es el futuro de la TDT? ¿Televisiones cada vez más grandes para un público cada vez más imbécil? Una clara ecuación inversamente proporcional de pulgadas y coeficiente de inteligencia. No me malinterpretéis, me encanta que la tele se vea bien… Pero ya es hora de dejar de preocuparnos de cómo vemos la televisión para comenzar a preguntarnos qué vemos en la televisión. Un breve repaso a la programación de ayer en las principales cadenas arroja resultados de amarillismo, sucesos, realitys, programas rosas, corazón y mierda enlatada lista para ser emitida, realmente preocupante.

¿Cuándo comenzaremos a debatir sobre los contenidos y no sobre la definición de la pantalla?

Quizá cuando los increíbles avances en tecnología consigan la televisión que además de verse perfectamente, también se pueda oler… ahí, quizá lleguemos a comprender el verdadero significado de lo que estamos viendo: Basura.



Por Irreductible, publicado el 18 enero, 2009
Categoría(s): articulo opinion • television