Naturaleza Asombrosa – La onza, el leopardo de las nieves

Por Irreductible, el 11 noviembre, 2008. Categoría(s): ecologia • naturaleza asombrosa • proyecto aldea global ✎ 26

Mi pasión por los grandes felinos está teniendo un buen reflejo en esta sección de Naturaleza Asombrosa y hoy traigo a la Aldea a uno de los más especiales y desconocidos: La Onza, (Uncia uncia) también llamada Irbis o Leopardo de las Nieves.

Un animal realmente excepcional del que apenas sabemos cuatro cosas y que desgraciadamente lleva camino de que lo extingamos antes de conocerlo mejor.

Un leopardo que habita las montañas más remotas y altas de Asia central y que se encuentra cómodo en altitudes de 3.000 hasta 6.000 metros.

Sus capacidades son realmente asombrosas e incluyen saltos prodigiosos entre las rocas más escarpadas, cazar animales que le triplican en tamaño o poder enroscarse su larguísima cola para abrigarse de las bajas temperaturas.

Un verdadero ejemplo de Naturaleza Asombrosa, que por culpa de la belleza de su piel, está en peligro de extinción, a pesar de que evita todo contacto humano y es dificil de localizar.

Photobucket
PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Más información y fuentes: Wikipedia | National Geographic | Pixdaus |

—————-
Archivado en la Sección: Naturaleza Asombrosa

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles



26 Comentarios

  1. Yo vi uno de estos en el zoo de Chicago. Me morí de pena. Estaba asfixiado, respirando con la boca abierta y moviendo todo el cuerpo exageradamente al compás, despeluchado, feo, penoso. ¿A quién se le ocurre llevar un animal asi a un zoo?

  2. A mi también me encantan los felinos, y justo la pantera de las nieves es de mis favoritos!! una preciosidad. espero que no lo perdamos…
    Muy buenas las fotos.

  3. Yo este animal lo llegué a conocer de una manera muy indirecta: En «La Materia Oscura» de Philip Pullman, el daimonion (algo así como su alma en cuerpo físico) de Lord Asriel (uno de los protagonistas) es una onza. Cuando leí la novela me pasé mis buenos ratos tratando de dilucidar qué leches era eso de «onza» porque, que yo supiera, onza era una medida.

    En fin, que es agradable ver a esta linda criatura ^_^

  4. Increíbles fotos pero triste futuro tiene, esperemos que siga siendo tan esquiva al hombre y sobrevivir.

    No conocía este felino pero ahora ya se como es, algo excepcional para vivir en esas alturas y poder conseguir alimento de animales mas grandes que él.

    Saludos y gracias por las imágenes

  5. Uff es PRECIOSO…! Es un felino realmente espectacular, espero que no llegue a extinguirse 🙁
    Voy a buscar alguna foto de esta especie de cachorro, tiene que ser una pasada!!

  6. Precioso, uno de los felinos más lindos que he visto.

    «Onza» es un nombre genérico para muchos felinos grandes, como este leopardo, el jaguar (Panthera onça) o ciertos «gatos salvajes».

    Saludos y felicitaciones por las fotos.

  7. no conocia este animal y crei que los habia visto todos , precioso , siempre me gusto el puma en el desierto pero un leopardo de las nieves , es como una jaguar de las selvas meridionales . enhorabuena por haberlo captado.

  8. Un animal impresionante, mas que unico. Ayer vi un documental en el C33 de la television catalana (buscaban estos animales en el Pakistan Himalayico), y era muy bueno.Si alguien sabe donde conseguir este video, que me lo diga, por favor.

  9. Es más guapo el irbis que el leopardo del Amur,son 2 especies que en pocos años quedarán extinguidas,sobre todo el leopardo del Amur(una pena).

  10. el leopardo de las nieves es el mas bello de todos los grandes felinos, nadie se le iguala en belleza es una lastima que por esa belleza se le caze hasta llevarlo al borde de la extincion

  11. antes q nada quiero felicitar a todos los q escribieron y dieron sus puntos de vista por el bello felino y si estan en lo correcto es muy hermoso y hay q cuidarlo.

Deja un comentario