La Agencia Espacial Europea abre su canal en Youtube

Por Irreductible, el 11 noviembre, 2008. Categoría(s): actualidad • astronomia • blogosfera • carrera espacial • ciencia • noticias

A través de su web oficial me llega a los Feeds la noticia de que la ESA ha abierto un canal propio en Youtube.

Acabo de darle una visita y puede ser una buena vía de información interesante.

Aunque el canal fue abierto hace un par de años (imagino que para coger el dominio) hasta hace unas horas no había nada que destacar.

A partir de ahora irán colgando videos en lo que han denominado una apertura a la red de la agencia espacial en la que habrá clips musicales, vídeos producidos para exposiciones y otros elementos que ofrecerán una visión general de la ESA y reflejarán las maravillas del espacio.

Peter Hulsroj, Director de Asuntos Jurídicos y Relaciones Exteriores de la ESA, comentó: Poseemos un tesoro de información que es de gran interés para el público. Sería una pena que ese tesoro sólo estuviera a disposición de los especialistas. En última instancia son los ciudadanos quienes nos financian con sus impuestos, por lo que estamos obligados a hacerles llegar el “espacio”. Este nuevo canal es uno de los medios para cumplir con esa obligación. El aspecto maravillosamente atractivo del espacio es de gran importancia para la juventud. Al distribuir el mensaje por YouTube llegaremos sin duda a ese público, utilizando una de sus herramientas de comunicación favoritas. Sin duda, el “espacio” también está de moda”.

Yo ya me he suscrito y he visto algunos de ellos. Cómo curiosidad diré que la mayoría no tienen más de 10 visitas, asi que se podría decir que he sido de los primeros en inaugurar el canal 🙂