HUMOR – PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CIENCIA EXPERIMENTAL

Por Irreductible, el 10 noviembre, 2008. Categoría(s): ciencia • humor ✎ 3

TEOREMA DE PATRICK
Si el experimento funciona es señal de que está utilizando un aparato equivocado.

REGLA DE BETTERIN
Cuando algo no funciona, siempre lo hace por una razón diferente de la que se tiene en mente.

LEY DE LOS 5 DEDOS
La experiencia aumenta con el número de aparatos que uno estropea.

AXIOMA DE ALLEN
Cuando todo falla, es hora de leer las instrucciones.

COROLARIO DE LA COMPENSACION
Un experimento se puede considerar todo un éxito si menos de la mitad de las medidas observadas deben ser desechadas para obtener cierta correspondencia con la teoría.

LEY DE HUMPERSON
La probabilidad de que suceda un determinado evento, es inversamente proporcional a lo deseable que sea lo esperado.

REGLA DEL MATERIAL
Los suministros necesarios para el experimento de ayer deben ser perdidos no más tarde mañana al mediodía.

PRINCIPIO DE LAS PIEZAS DISPERSAS
La accesibilidad para recuperar las piezas caídas de la mesa, varía en proporción directa a su tamaño e inversa a su importancia para completar el experimento.

FACTOR DE FUTILIDAD
Un experimento nunca es un fracaso pues siempre se puede utilizar como contraejemplo.

LEY DE ANDERSON
Nunca se rompe nada de lo que se tiene un recambio

CONSTANTE DE SHINNER.
Es aquella cantidad que sumada, restada, multiplicada o dividida del resultado obtenido en primer lugar, da el resultado deseado.

LEY DE FAPPLE
De todo objeto inanimado, prescindiendo de su configuración o composición, se puede esperar que se rompa siempre de una forma insospechada y por razones no tenidas en cuenta con anterioridad.

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Por Irreductible, publicado el 10 noviembre, 2008
Categoría(s): ciencia • humor