Ayer día 22, a las 17:44 hora peninsular, comenzaba oficialmente el Otoño. Es lo que se denomina Equinoccio.
Tanto el de Primavera como el de Otoño, son fechas bastante especiales y siempre han estado cargadas de leyendas y mitos.
Uno de los más absurdos nos llega desde Estados Unidos (de dónde si no…) y consiste en la creencia de que durante estos equinoccios y por alguna «misteriosa» fuerza, puedes poner un huevo de pie.
Esta creencia, aunque tiene su gracia, no deja de ser falsa. Pero, a pesar de ello, docenas de «esotéricos del huevo» salen para demostrar su proeza, realizando exhibiciones de huevos «patas arriba» en muchas calles y plazas, de nuestra crédula America.
Phil Plait, desde su Bad Astromer Blog, ya nos dejó un video, para el pasado equinoccio de Primavera, donde él mismo (y sin que fuera equinoccio de nada) colocaba un huevo en vertical, sin esoterismos ni tonterías, y durante un día cualquiera.
Ayer, volvió a postear el mismo video para este equinoccio de Otoño.
Yo por mi parte, os dejo las fotos de un artista de la paciencia, que bien podrian estar dentro de la Sección Creativos, porque lo que hace este hombre, es realmente alucinante… Ah! y no era equinoccio
Mosaicos con huevos «patas arriba» 🙂
———
Archivado en: Los Artículos de la Aldea
Post Relacionados:
– No fue el Demonio, sólo hacía mucho frio
– Cometas: Del miedo a la comprensión
– Los Principia de Newton
Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles