El Titanosaurio llega al American Museum of Natural History

El Titanosaurio expuesto en el AMNH
El Titanosaurio expuesto en el AMNH

Hace unas semanas publiqué un artículo en Yahoo titulado “El nuevo titanosaurio es tan colosal que apenas cabe en el museo” con la historia de cómo se descubrieron en Argentina los restos bastante bien conservados de varios ejemplares de este gigantesco saurópodo. He intentado seguir los progresos que se estaban realizando en el American Museum of Natural History para conseguir un modelo a escala y poder exhibirlo en breve… Bueno, pues parece que el trabajo ha tenido sus frutos porque el AMNH acaba de anunciar que ya han finalizado la espectacular reconstrucción del titanosaurio y que ya se puede visitar desde ayer viernes.

Acompañan el anuncio con este vídeo en el que nos podemos hacer una idea de la laboriosa tarea de realizar, utilizando técnicas de impresión 3D, una a una todas las piezas y finalmente ensamblarlas correctamente de modo que quepa en la sala de exposición, algo que han conseguido con no pocas dificultades colocando al dinosaurio en una posición de escorzo y con la cabeza saliendo por la puerta…

Y ya que estamos en materia con las exhibiciones del AMNH os recomiendo el artículo que hace ya un tiempo escribió Guillermo sobre este Museo Americano de Historia Natural con impresionantes fotografías de finales del siglo XIX y principios del s. XX.


Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>