El Museo Americano de Historia Natural

Por Guillermo, el 5 julio, 2008. Categoría(s): album de fotos • curiosidades de la historia • guillermo • historia antigua

FOTOGRAFIANDO… El Museo Americano de Historia Natural

Hoy traigo a la Aventura de la Historia una colección de fotografías tomadas del extraordinario sitio “Picturing the Museum: Education and Exhibition at The American Museum of Natural History”.

La web-exposición nos presenta una serie de curiosas y sorprendentes fotografías de finales del XIX y del siglo XX, en las que podemos ver el trabajo de científicos, investigadores, taxidermistas…. en la preparación de los animales, insectos, especies vegetales, etc. que eran expuestos en el Museo Americano de Historia Natural.

Las imágenes no solo son increíblemente bellas, sino que también nos enseñan la evolución histórica de los métodos de preparación y exposición de los animales en las distintas salas del museo.

Creo que es un interesante y curioso viaje al pasado, que aún hoy en día nos sigue sorprendiendo.

A continuación os dejo con una pequeña muestra de las fotografías. He tenido que dejar muchas otras sin poner, por ello os invito a que visitéis la página web para poder disfrutar de la colección completa.

Merece la pena.