Un turista diferente en Canarias

Terje Sorgjerd, un noruego apasionado de la fotografía natural ha sido uno más de los miles de turistas que han pasado estas últimas semanas por Tenerife. Estuvo de vacaciones en la isla una semana, del 4 al 11 de abril…

Sin embargo hay una gran (gigantesca) diferencia entre él y el resto de la marabunta que se apila en las playas tostándose o achicharrándose en la arena luciendo sus barrigas coloradas de sol y cerveza… Terje ha venido a disfrutar de otro tipo de espectáculo.

Ha sabido capturar otro tipo de recuerdos, ha sabido llegar dónde los guías no llegan y ha vivido la otra faceta, apasionante y desconocida, de las islas Canarias: Su cielo.

Llegó en el mismo avión cargado de adolescentes juerguistas, frentes pálidas y colchonetas inflables que el resto de turistas. Se alojó en los mismos hoteles de piscinas con niños gritones, hamacas y pulseras de todo incluido. Atravesó los mismos paseos llenos de chiringuitos, paellas y sangrías con sombrillita… miró, comparó y se buscó algo distinto.

El cielo nocturno del Teide fue su elección… Durante sus días de ocio, cambió el bañador por un abrigo, se calzó su cámara y su trípode y subió a disfrutar de una de las maravillas más ocultas y maltratadas de nuestra breve existencia: Mirar hacia arriba.

Y es que Terje tiene clase hasta para elegir la música. Ha montado su espectacular timelapse con los mágicos sonidos de un viejo conocido de la Aldea, Ludovico Einaudi.

Al terminar su semana de vacaciones, Terje Sorgjerd se irá con la memoria impresa de luz cósmica. Otros regresarán con la maleta llena de cartones de cigarrillos sin impuestos.

The Mountain from Terje Sorgjerd on Vimeo.

(La foto que aparece en este post es de mi buen amigo y mejor astrofotógrafo, Daniel López, otra de esas pocas personas que disfruta con los placeres más baratos de la vida)

14 Comentarios

Participa Suscríbete

AnonymousAnonymous

Se puede ver asi a simple vista de pie? o la camara capta cosas que nosotros no podemos ver…

porque me parece increible poder ver asi la galaxia es alucinante, aqui en peru, donde vivo el cielo no pasa de negro con un par de estrellas…

y en la sierra, muchas estrellas pero nunca las “nebulosas” que se ven en sus fotos.

AlexGS

¡Impresionante timelapse!

Yo estuve este febrero en Tenerife, La Gomera y Fuerteventura y uno de los días que estuvimos en Tenerife intentamos hacer algo parecido: subir al Teide de noche a mirar el cielo. Pero en mi nuestro caso la suerte no acompañó y la ventisca que había montada en la carretera una vez que llegabas a 2000m. era para acojonarse… visibilidad de 2 o 3 metros y medio metro de nieve a los lados de la carretera… en fin, que estrellas no vi ninguna pero estuve a punto de estrellar el coche, jeje. Y la parienta con ganas de matarme por meterla en esos follones… como aventura no estuvo nada mal por eso, xD..

Por cierto, Anónimo, a simple vista no se ve así (aunque también impresiona si el sitio es muy bueno, como creo que es el Teide), la cámara capta más luz al tener un tiempo de exposición largo.

Saludos!

Juan Miguel

“La foto que aparece en este post es de mi buen amigo y mejor astrofotógrafo, Daniel López…”

Un comentario poco afortunado. ¿Estás insinuando que quizá pudiera ser mejor amigo? Después de prestarte la foto le pagas con esa falta de tacto. Muy agradable.

JordiTJordiT

para poco afortunado tu comentario juan miguel,

si no eres capaz de ver que se refiere que si es un buen amigo y lo considera como tal imagina la calidad de su trabajo como astrofotografo al aseverar que es superior a su amistad, es algo que proporcional cuanto mejor amigo es aun mejor astrofotografo es, así que siguiendo la variable si el amigo del irreductible es pongamos el mejor amigo que haya tenido en su vida, su calidad artística queda ya fuera de toda duda

pero bueno que no deja de ser una forma de hablar para precisamente alabar el trabajo de otra persona, no para criticar, pero bueno tu eres libre de criticar por criticar, aunque no venga para nada al caso

por lo demás excelente vídeo, me ha encantado y la música preciosa, un saludo

IñakiIñaki

Penoso el texto del artículo. Para elogiar algo no hace falta denigrar otra cosa. La gente puede ir a Canarias a tomar el sol o a beber cerveza, que seguramente se lo habrá ganado después de meses de trabajo. La verdad es que no sé a qué viene la comparación entre algo bonito y creativo como la labor de este fotógrafo naturalista y el merecido descanso vacacional, ridiculizado y exagerado sin venir a cuento.

Mario

Yo creo que es imprescindible disfrutar de ambas cosas, es obvio que la playa no es lo único que hay que disfrutar pero tampoco el cielo u otras actividades que puedan hacerse sino que hay que conocer todo y volverse lleno de recuerdos de todo tipo, asi que antes de despegar tenemos que haber transitado todas las cosas posibles de los lugares que visitamos.
Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>