Fotógrafo captura por casualidad el estallido de un bólido en un timelapse

Por Irreductible, el 5 noviembre, 2014. Categoría(s): astronomia • naturaleza ✎ 3
Secuencia de imágenes captada por Wes Eisenhauer
Secuencia de imágenes captada por Wes Eisenhauer

El fotógrafo Wes Eisenhauer se encontraba el pasado 16 de octubre filmando un timelapse de la Vía Lactea desde Dakota del Sur cuando la cámara captó un espectacular fenómeno inesperado: El estallido de un bólido en el firmamento dejando a su paso una fascinante bola de fuego.

El momento apenas dura unos segundos pero su repercusión en internet ha sido tal que en tan solo unos días ha alcanzado las 500.000 visitas después de que el breve fragmento apareciera en la red de Reddit.



3 Comentarios

  1. Dadas las dos acepciones que , según la RAE, tiene la palabra bólido:
    1. Vehículo automóvil que alcanza extraordinaria velocidad, especialmente el que participa en carreras.
    2. m. Meteor. Masa de materia cósmica de dimensiones apreciables a simple vista que, con la apariencia de un globo inflamado, atraviesa rápidamente la atmósfera y suele estallar y dividirse en pedazos.
    Considerando que mucha gente desconoce la 2ª y para no inducir a equívocos, convendría añadir en la noticia que se trata de un meteoro.

  2. Tienes razón, quizá no todo el mundo conozca ese concepto astronómico (aunque con el video y con la foto -señalando el fenómeno tres veces en rojo- creo que estaba bastante claro) no obstante… le acabo de añadir un link que enlaza con su correspondiente explicación. Gracias 🙂

Deja un comentario