Grandes y desconocidas diferencias en los efectos de los medicamentos en hombres y mujeres

Por Irreductible, el 2 julio, 2014. Categoría(s): colaboraciones con otros medios • medicina ✎ 2
No es tomarte una pastillita y ya está...
No es tomarte una pastillita y ya está…

¿Sabías que el 80% de los medicamentos retirados del mercado por la FDA presentaban más problemas para la salud de las mujeres que para la de los hombres? ¿Sabes que las mujeres tienen más del 50% de posibilidades de experimentar efectos secundarios con un medicamento? Es mas… ¿Sabías que hasta la década de los años ’90 las mujeres tenían prohibido participar en ensayos clínicos en Estados Unidos?

Estas son algunas cuestiones que abordo hoy en mi artículo para Yahoo Ciencia titulado: «¿Cómo afectan drogas y fármacos a hombres y mujeres?«



2 Comentarios

  1. ¿Es cierta la prohibición a mujeres en ensayos clinicos?. Imagino que habria excepciones en los medicamentos «solo para mujeres» como la pildora anticonceptiva o los tratamientos hormonales post menupasia.

  2. Hola Daryl.
    Lo que comentas es bastante lógico así que imagino que para medicamentos específicos sí tendrían que realizar los ensayos clínicos con mujeres. Imagino que se refiere por tanto a medicamentos más comunes, aunque en Scientific American no dan el dato exacto.

Deja un comentario