La semana de David Bravo: Campañas de «inoculación» a la juventud

Por Irreductible, el 28 julio, 2011. Categoría(s): conferencia • internet ✎ 5

Las actuaciones que tanto el Ministerio de Cultura como otras entidades privadas y sociedades gestoras de derechos están llevando a cabo para la salvaguarda de un ya anticuado modelo industrial no sólo se han emprendido campañas de concienciación (o «inoculación» como podremos comprobar en algún párrafo extraído de la charla de David Bravo) sino que una de las premisas más visibles de esta linea de acciones es la de demandar y atemorizar a la juventud con la sombra del delito y las multas.

Todo un entramado de campañas en colegios, anuncios publicitarios contra las descargas y mensajes infiltrados en series de televisión juveniles (como el video que os presento de Física o Química) que, más que informar adecuadamente sobre los derechos de propiedad intelectual, han tenido como resultado un «tutti-frutti» mental que ha confundido aún más a los adolescentes o que en otros casos ha llevado casi al absurdo algunas demandas interpuestas en estos últimos años.

Como «Bonus Track» y a petición del propio David Bravo os dejo con la proeza de la conferencia: Después de 8 largos años infructuosos, por fin consiguió incluir la palabra bukake en una charla sobre propiedad intelectual gracias a la serie de Física o Química 😀



5 Comentarios

  1. Creo que David Bravo es un gran monologista, ya quisieran muchos de el club de la comedia…

    Lo menos gracioso de todo es que lo que el cuenta es más verdad que lo que nos cuentan en los anuncios anti piratería.

    Aprendí de este tío que las descargas de Internet (e incluso las copias de discos) «sin ánimo de lucro» son Totalmente LEGALES.

    Grande la aldea y siempre irreductible.

    Saludos.

    Panapunk.

  2. Es un crack!
    Debería darse más cancha a personas que aportan y tienen cosas interesantes que decir. Quizá así alguno se dé cuenta que todas esas barreras intelectuales al saber no sirven para nada

    Es que alguien cuenta un chiste de la $GAE y te partes de risa. Deberían sacarle más punta a esas situaciones

  3. ¡Qué crack el Bravo! Tiene los argumentos y la labia… y sí, la SGAE es un objeto de burla obvio, aunque como los nuevos dirigentes se pongan como ramoncín en el anuncio de trina, a autoparodiarse, le van a quitar toda la gracia!
    saludos!

  4. Pues es de agradecer que sea de varios segundos la escena y puedas reírte a gusto, porque la contestación de la rubia iba a ser «Tu modelo obsoleto de negocio no es nuestro problema ni nos interesa, que te pires».
    Recientemente he visto en Antena3, un anuncio sobre los accidentes en la carretera, un tema bastante serio, en el que parece que se preocupan por los conductores, pero al final del anuncio, donde dice «hidrátate», en un segundo o menos ves a un tío tomarse un vaso de agua… Negra. Sí amigos, hidrátate pero con una coca cola, no se te vaya a ocurrir pedir un vaso de agua, que eso no hidrata. Todos lo estudiamos así en la autoescuela: Coca cola, no agua… Me dieron ganas de vomitar y desintonizar el canal, lo que tengo que hacer es ver todavía menos la tele. Un saludo.

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 28 julio, 2011
Categoría(s): conferencia • internet