Colores y sonidos flotantes

Por Irreductible, el 9 septiembre, 2010. Categoría(s): creativos • musica • pintura ✎ 6

Hacía tiempo que no pasaba nadie por la sección de Creativos en la Aldea y para compensaros por esta prolongada ausencia, hoy os traigo a dos artistas diferentes unidos por un concepto artístico muy visual. Los dos juegan a su manera con las tonalidades y en su terreno, cada uno de ellos crea atmósferas llenas de sensaciones.

El primero de ellos se llama Mark Mawson, un creativo artista australiano que, desde Sydney nos ofrece mil y una formas de jugar con un entorno acuático. Desde fotografías submarinas a composiciones cremosas en las que juega con la pintura y los colores de una manera etérea.

El otro artista llegó a mi mente viendo el trabajo de Mawson y no es pintor, aunque al igual que el australiano también crea imágenes y paisajes. Se llama Ólafur Arnalds y es un músico islandés al que tenía muchas ganas de presentaros.

Si disfrutásteis aquellos ocho minutos con Ludovico Einaudi creo que no será descabellado pediros que le prestéis algunos momentos de vuestro tiempo. Si así lo hacéis descubriréis un músico con una paleta de sensaciones y atmósferas realmente emocionantes. Podéis encontrarlas en su web oficial o en su espacio en Spotify.

 



6 Comentarios

  1. La anterior entrada sobre Ludovico Einaudi se me pasó por alto, más bien «la pasé» por alto.

    En este lapso de tiempo descubrí por fin que era el autor de la música que emplean como sintonía en el programa de RNE El Ojo Crítico, que llevaba tiempo deseando saber de quien era.

    La encontré después de una sesión escuchando a Win Mertens, intuyendo que se trataba igualmente de música minimalista, me animé a buscarlo en Google y apareció con una simple búsqueda.

    Si hubiese prestado más atención a tu entrada no habría tardado tanto en encontrarlo.

    En cuanto a este otro autor me quedo con el segundo tema de los dos que subes. ¡Qué cosas! Un heavy apreciando música minimalista, adonde vamos a llegar….

  2. La música genial y la sincronía con la imagen y las sensaciones que producen simplemente sublimes.

    Y las imagenes de Mark Mawson la verdad es que merecen la pena. Tanto uno como otro juegan con el color y las formas aleatorias que puede generar y lo cierto es que ver esas imagenes te deja calmado.

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 9 septiembre, 2010
Categoría(s): creativos • musica • pintura