Pedro Miguel es un profesor de biología, autor del blog Echinocactus y creo además que sería una de las personas que yo elegiría para irme de excursión a un Museo de Historia Natural, en este caso, el de Paris.
Participa en esta iniciativa de Ciencia y vacaciones con las fotos que se trajo de su visita a Francia y lo hace además con apuntes y críticas constructivas. Porque siempre se puede mejorar y en este caso, el Museo de Historia Natural de París parece que debería hacerlo…
Nos cuenta Pedro Miguel: He visitado el museo de historia natural de París. Han renovado el edificio grande: La gran galería de la evolución. Para mi gusto está un poco oscura, costaba leer los paneles.
Museo Hª Natural París | Crédito imágen: Pedro Miguel
Pero lo que más me sorprendió fue el edificio de anatomía comparada: centenares de esqueletos ordenados, esqueletos de fetos humanos, maquetas de anatomía interna llenas de polvo.
Museo Hª Natural París | Crédito imágen: Pedro Miguel
Paneles explicativos anticuados (Falta el ordovícico)
Museo Hª Natural París | Crédito imágen: Pedro Miguel
En resumen; recursos para enseñar ciencia antes de haber animaciones flash…
¿Qué hacer? ¿Renovarlo o dejarlo como está como testimonio de la historia de la ciencia y de la historia de la didáctica de las ciencias?. Algún testimonio debería quedar para las generaciones futuras.
—————–
Este post participa en la iniciativa: «Momentos de ciencia en vacaciones«.
Aquí puedes ver en qué consiste esta idea por si te animas a participar.