Momentos de ciencia en vacaciones

Por Irreductible, el 2 agosto, 2010. Categoría(s): album de fotos • ciencia • cosas de la Aldea • vacaciones y ciencia

Hacía tiempo que no pedía vuestra colaboración para alguna iniciativa irreductible. Una de las constantes que he intentado mantener en el blog ha sido (y sigue siendo) la participación e interacción de los que os soléis pasar por aquí.

Y ahora que comienza agosto y muchos de vosotros os iréis de vacaciones, si es que no lo estáis ya, se me ha ocurrido poner en marcha otra idea que puede resultar curiosa y sobre todo nos va a permitir viajar sin movernos del sitio a los que tenemos que quedarnos currando en verano.

La he titulado «Momentos de ciencia en vacaciones» y consiste simplemente en que aprovechéis esas vacaciones y esos lugares que estáis visitando para enviarme una pequeña postal, en forma de fotografía, desde algún lugar relacionado con la ciencia.

Así de simple, seguro que muchos de vosotros estáis de viaje por medio mundo y es posible que paséis cerca de algún sitio curioso o interesante científicamente… Si es así, tan sólo os pido que hagáis una fotografía y me la enviéis junto con un par de párrafos explicándola, al mail: aldeairreductible(arroba)yahoo(punto)es .

Durante todo este mes de agosto y puesto que no tengo vacaciones iré publicando vuestras imágenes y su explicación o descripción… Una oportunidad de hacer de improvisados reporteros de esas curiosidades, anécdotas y lugares interesantes que ocultan una curiosidad científica.

Y para que os vayáis animando creo que lo más lógico será que empiece yo con una foto tomada en mis ya extintas vacaciones, que demuestra que se puede encontrar ciencia incluso en los lugares donde pocas veces ha sido bienvenida…

El imponente gótico de Westminster se alza majestuoso, creando la atmósfera perfecta para el peregrino y el orador, que levantan sus ojos hacia crucerías y arcos que se elevan hasta el mismísimo cielo.

Westminster, Londres

Debajo, silencioso y simple, descansa casi desapercibido, un hombre con los pies en la tierra que hizo tambalearse aquellos poderosos pilares desde sus cimientos.

Homínido enterrado bajo una catedral

Gracias a todos por adelantado y animaos durante este mes de agosto 🙂


AQUÍ TIENES TODAS LAS IMÁGENES QUE SE HAN PUBLICADO YA



Por Irreductible, publicado el 2 agosto, 2010
Categoría(s): album de fotos • ciencia • cosas de la Aldea • vacaciones y ciencia