Javier Álvarez: De Copérnico a Leonardo

Por Irreductible, el 13 agosto, 2010. Categoría(s): vacaciones y ciencia

Seguimos con la iniciativa de Ciencia y Vacaciones que durante este mes de agosto nos está llevando por todo el mundo de la mano de vuestras postales, fotografías y anécdotas científicas. Y hoy le toca el turno a Javier Álvarez que nos propone una visita europea desde Polonia a Italia para encontrarnos con dos genios del renacimiento.

Mi tocayo Javier me envía estas imágenes y nos dice:

Este mes de julio hemos estado de vacaciones en Polonia y, paseando por Varsovia, entre monumentos y museos dedicados a Chopin nos encontramos con una plaza dedicada a Copernico, con una estatua en ella justo antes de llegar a la Ciudad Vieja.

Copérnico en Varsovia | Imagen crédito Javier Álvarez

Copérnico en Varsovia | Imagen crédito Javier Álvarez

También te envio de regalo parte de la fachada de la biblioteca de la universidad de Varsovia donde me encontré con una plancha de piedra que contenía diversas inscripciones de ciencia (por cierto, la biblioteca contiene un jardin botánico en su azotea y es un edificio bioclimático…)

A la vuelta estuvimos en Milan (cosas de volar con Ryanair) y nos encontramos con otra estatua (supongo que mucho más conocida) también relacionada con la ciencia, en una plaza dedicada a Leonardo da Vinci, frente al teatro de la Scala de Milan.

Leonardo da Vinci, Milán | Crédito imagen Javier Álvarez

Leonardo da Vinci, Milán | Crédito imagen Javier Álvarez

—————–
Este post participa en la iniciativa: «Momentos de ciencia en vacaciones«.

Aquí puedes ver en qué consiste esta idea por si te animas a participar
.



Por Irreductible, publicado el 13 agosto, 2010
Categoría(s): vacaciones y ciencia