Lorenzo Hernández: Louis Proust y Segovia

Por Irreductible, el 10 agosto, 2010. Categoría(s): vacaciones y ciencia

En el apunte de hoy de Ciencia y Vacaciones, no nos vamos a ir tan lejos como estos días pasados. Gracias a Lorenzo Hernández de Cienciaonline.com, descubrimos el homenaje a Louis Proust en Segovia, la tierra dónde trabajó y dió clases durante más de una década.

Louis Proust, Segovia | Crédito imagen: Lorenzo Hernández

Proust (Angers, 26 de septiembre de 1754 – ídem, 5 de julio de 1826) fue un químico francés y uno de los fundadores de la química moderna. Desarrolló la mayor parte de su carrera en España.

A la mayoría os sonará por enunciar la Ley de las proporciones definidas o constantes, también conocida como la ley de Proust, y que, una vez firmemente aceptada, se convirtió, junto a la Ley de conservación de la masa de Lavoisier y la Ley de las proporciones múltiples de Dalton, es decir la presencia de proporciones, en el esqueleto de la química cuantitativa, la estequiometría química, y abrió el camino al concepto de compuesto químico y al establecimiento de la teoría atómica de Dalton.

Louis Proust, Segovia | Crédito imagen: Lorenzo Hernández

Estas imágenes corresponden a la Lápida dedicada a Louis Proust frente al Laboratorio de Química del Real Colegio de Artillería de Segovia.

—————–
Este post participa en la iniciativa: «Momentos de ciencia en vacaciones«.

Aquí puedes ver en qué consiste esta idea por si te animas a participar
.



Por Irreductible, publicado el 10 agosto, 2010
Categoría(s): vacaciones y ciencia