Cuando el cielo es una sábana ondulada

Por Irreductible, el 14 julio, 2010. Categoría(s): album de fotos • naturaleza ✎ 7

Londres 510

No recuerdo exactamente los artículos que he dejado por la Aldea sobre nubes, pero son unos cuantos ya… Recuerdo las nubes mammatus o las asperatus… Es un tema que me llama, una debilidad personal que comparto con bastantes de los que por aquí os pasáis, pero que hasta ahora no había tenido la oportunidad de fotografíar yo mismo.

Londres 515

Intrigado por esta enorme nube en forma de sábana que cubría Londres, me puse en contacto con Eugenio Manuel (físico y autor del blog Ciencia en el XXI), con Txema Campillo (ambientólogo y autor del blog 1/4 de ambiente) y con Carlos Lobato (el biólogo más animado de la blogosfera), y entre los tres llegan a la conclusión de que se trata de un precioso ejemplar de Altocumulus undulatus, una nube de altura media que suele aparecer entre los 2.500 y 6.000 metros de altura y que son consecuencia de los vientos racheados que cambian de velocidad y dirección por encima de ellas.



7 Comentarios

  1. Buenas! Yo tambien soy adicto a las nubes. No olvidare nunca los mamatocummulus que vi en Monument Valley, una pasada!

    No se si conoces la nube «Morning glory», solo se forma en el Golfo de Carpentaria (Australia) durante unos meses y la gente los «surfea» con sus ultraligeros. Apuntado esta para futuros viajes!

    Salud!

    PD: Dejo el enlace de la wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Morning_Glory_cloud

    PD2: Siento no poner acentos pero tengo este problem´´on, malditos virus, yo, un talib´´an de la lengua 🙂

  2. Hola Murzuq, Sí conocía las inmensas morning glory, he visto bastantes fotos y encontrarse con una de esas debe ser alucinante 🙂

    Gracias por el aporte y un saludo.

  3. He estado mirando tu Blog y me parece muy interesante. Tengo una página que se llama http://www.todocharlas.com que es para charlas online y charlas programadas. Me gustaría proponerte una entrevista o una charla con tus comentaristas para que tengas contacto directo con tus usuarios.

    La página es gratuita y como verás, muy facil de utilizar. Puedes visualizarla y hacer un Post comentando lo que te parece o proporcionar información para la charla que quieras organizar, estaré encantado de ayudarte.

    Creo que puede ser bueno para ambos, tu contactas con tus usuarios y yo aprovecho para difundir mi página web.

    Tengo un par de videos promocionales en youtube, si te apetece linkarlos te facilito la dirección:
    http://www.youtube.com/watch?v=IqEOUBpYla8
    http://www.youtube.com/watch?v=Cd7W_MMm29E

    También me gustaría saber si estarías interesado en intercambiar un link con mi página http://www.todocharlas.com.

    Lo pondría en la sección «Consulta las Webs amigas» http://www.todocharlas.com/webs_amigas.php. Si te parece bien, puedes indicar esto como link en tu página: Todocharlas – Web para programar charlas por categorías y comentar la actualidad.

    Cualquier cosa, me contactas en http://www.todocharlas.com, muchas gracias si te decides, y si no, enhorabuena por tu blog y mucha suerte.

    Francisco

  4. Me encantan estas fotos, y no solo porque estaba contigo cuando las hiciste, jejejejeje.

    Hay que tener ojo para hace fotografias, y no es tan fácil levantar la mirada y ver esa foto.

Deja un comentario