Un Universo no creado para nosotros

Os dejo este maravilloso video con extractos de The Pale Blue Dot: A Vision of the Human Future in Space, en el que la voz del gran Carl Sagan nos conquista con la visión de un Cosmos tan especial y asombroso que no necesita nada superior a él y al que le deba su significado. Su propia majestuosidad, lo hace más complejo y apasionante que todos los posibles seres imaginarios que podamos crear desde nuestro pequeño punto azul pálido.

La forma en que Sagan se expresaba, correcto, respetuoso, tranquilizador pero contagiando su pasión por lo que nos rodea, ha hecho que me quede con la boca abierta (una vez más) durante los 9 minutos que dura el video…

Carl Sagan: A Universe Not Made For Us.

Edito para dar las gracias al comentarista anónimo que ha facilitado el enlace al video pero con subtítulos en español que a buen seguro harán más fácil entender al bueno de Carl… carlsaganizando 🙂

6 comentarios

Participa Suscríbete

Dani Dani

¡Maravilloso!. Ya lo conocía e iba a ponerlo en mi blog, pero estaba esperando a que algún alma caritativa lo subtitulara al castellano. Que alguien que tenga tiempo lo haga, por favor. Se llevará la gloria de ese universo (no hecho para nosotros, pero asombroso)

DarkSapiens DarkSapiens

Impresionante. Me encantó este capítulo de Pale Blue Dot cuando lo leí, y me parece alucinante que esté el capítulo entero, completo, en ese vídeo. Genial.

Por cierto, que la última frase del mismo se puede ver en el póster que tengo detrás en mi actual foto de perfil en Facebook… 🙂

Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *