Aviones caza invaden el Tate Britain Museum

Por Irreductible, el 1 julio, 2010. Categoría(s): arte • aviacion • creativos • curiosidades ✎ 5

Una pena que mi visita a Londres a principios de junio no haya coincidido con esta curiosa «performance» de la artista y diseñadora Fiona Banner, en la Tate Britain en Millbank, a las orillas del Támesis.

Un contraste espectacular entre el clasicismo de la Galería Duveen y los dos cazas (un harrier y un jaguar) incrustados entre sus paredes. Imágenes que surgen de la fascinación que esta artista tiene por los aviones desde joven.

La exposición está abierta desde el día 28 de Junio y podéis visitarla hasta el 03 de enero del año que viene, en la Tate Britain

Un visión realmente peculiar que, además ha resultado ser todo un prodigio de ingeniería. Trasladar, colocar e instalar los dos aviones entre las paredes de la sala no ha sido tarea fácil cómo podréis ver en el video que os dejo a continuación.

Archivado en la Sección: Creativos

Edito: Por si os acercáis a visitar esta exposición: Es en el Tate Britain, no en el Tate Modern Art… gracias a Pedro F. Pardo por la corrección. Ambos museos está a las orillas del Támesis, pero no es en el Tate. Los he confundido. 🙂



5 Comentarios

  1. No es por ser quisquilloso, pero la exposición es en la Tate Britain, no en la Tate Modern 😉 Lo digo por si a alguien le pilla en Londres y quiere acercarse a verla.

  2. que bien se lo montan estos tipos… No sé pero me da que algo parecido se hace en España y más de uno pone el grito en el cielo.

    Por cierto saludos irreductible, buenas vacaciones nos hemos dado, jeje, un abrazo.

  3. @Pedro F. Pardo… No, no eres quisquilloso, al contrario: Gracias por avisarme porque yo confundí los dos Tate de Londres. Un saludo y gracias de nuevo.

    @Danieson: Que buenas vacaciones y que cortas se hacen leñe… 😀

  4. Hace no mucho, hicisteis unas muy buenas entradas sobre las «pulseritas mágicas» y cómo las farmacias se habían convertido en kioskos de supercherías. Me he acordado cuando he visto en la publicidad del blog el «tarot 2010» y el «Taror de las Esmeraldas». En fin, supongo que no sólo los farmacéuticos tienen que comer…

  5. Una iniciativa muy original, una pena no vivir por allí. La verdad es que los artistas destacan por la originalidad de sus trabajos. Alguien que hace siempre lo mismo nunca acaba obteniendo reconocimiento, hay que innovar, probar cosas nuevas. Debe ser una belleza de exposición.

    Y por cierto, digo lo mismo que el segundo comentario, me alegro mucho de que disfrutaras tus merecidísimas vacaciones. Ahora nos toca a nosotros disfrutar tus artículos 😉

Deja un comentario