El plástico y el mar

Por Irreductible, el 26 marzo, 2010. Categoría(s): ecologia • flash documental

No, no es el título de alguna novela de Hemingway, el plástico y el mar es una unión que no puede acabar bien…

Mañana día 27 tendrá lugar una nueva llamada de atención por parte de la iniciativa de La hora del Planeta, por otro lado este 2010 ha sido declarado año internacional de la biodiversidad aunque parece que está pasando mucho más desapercibido de lo debiera.

A las muchas ideas y proyectos sobre medio ambiente y ecología que se están realizando hoy me gustaría unir una más… una idea concretada en 11 cortos realizados y ofrecidos online en la web de Future States.

Plastic Bag es un corto de 18 minutos dirigido por el director americano Ramin Bahrani, que inauguró la sesión de cortos del mismísimo festival de Venecia y que cuenta con la colaboración especial de uno de los mas importantes divulgadores y documentalistas que existen en la actualidad, Werner Herzog que regala su magnífica voz y da vida al trayecto de una bolsa, desde tu casa hasta el océano.

Un problema del que aún no hemos visto las peores consecuencias y que año tras año, solo se hace más grande… Recuerdo el artículo que La Información le dedicó a la «isla de plástico» en medio del pacífico y tan sólo puedo pensar en que, lejos de solucionarse, va a ir a peor…

En Future States podéis encontrar los 11 mini-documentales



Por Irreductible, publicado el 26 marzo, 2010
Categoría(s): ecologia • flash documental