Diferentes maneras de control y dirección

Por Irreductible, el 2 marzo, 2010. Categoría(s): aldea digital • conferencia • musica clasica

Ayer día 01 de Marzo se realizaron en Santa Cruz de Tenerife una serie de Charlas sobre creatividad y talento, a las que tuve la suerte de asistir. Después de tantas Conferencias TED que he ido dejando aquí en la Aldea, lo cierto es que disfruté un montón al asistir por fin en directo a una de ellas.

El evento se denominó TEDxCanarias, 2010 Una Odisea del Talento, y fueron charlas muy interesantes organizadas de manera independiente, pero llevando el espíritu de las TED a un plano más local.

TEDxCanarias

Las charlas se retransmitieron en directo por streaming y según informaron desde la organización, en breve estarán disponibles en el canal TEDxCanarias.

Mientras tanto, os voy a dejar una de las Charlas que pudimos recordar en la pantalla del evento y que yo no conocía… Una Conferencia realmente genial de otro director de orquesta que, al igual que Benjamin Zander, realiza una TED espectacular.

Se trata de Itay Talgam y es una gozada verlo hablar de diferentes formas de control y dirección… Una Charla que, aunque está ejemplificada con directores de orquesta, se puede extender a múltiples formas de control, organización y dirección para casi cualquier tipo de grupos.

Si tenéis 20 minutos libres, y aún no la conocéis, os recomiendo que os reservéis un poco de tiempo para disfrutarla porque es apasionante.

La charla tiene disponible subtítulos en español.

——————
Archivado en la Sección: Aldea Digital