LA ALDEA IRREDUCTIBLE CAMBIA DE DISEÑO

Por Irreductible, el 10 noviembre, 2009. Categoría(s): blogosfera • cosas de la Aldea ✎ 48

Han sido más de dos años con el mismo diseño, la misma plantilla de fondo oscuro y con los espartanos en pie de guerra en la cabecera. Más de dos años que tocan hoy a su fin, con un cambio radical (esperado por muchos)

Hoy estamos de inauguración.

Plantilla nueva, cabecera, menus, nuevo fondo, diferente ancho de página… Un cambio que se ha ido gestando estos últimos dos meses gracias a la colaboración inestimable de Javier Rebollar en la parte técnica.

Además tengo que agradecer a @alpoma de Tecnología Obsoleta su inmediata disposición y rapidez a la hora de confeccionar la nueva cabecera.

En resumen, un diseño que espero sea de vuestro agrado y que os ayude, como hace tiempo me veníais pidiendo, a leer con comodidad y claridad los artículos que van saliendo.

Aún quedan por ajustar algunas entradas, fotos descuadradas, y algunos detalles más, como terminar de ajustar el dominio www.irreductible.es a la url de la Aldea Irreductible, pero en resumen ya podéis observar cómo será el blog a partir de ahora.

Un saludo.



48 Comentarios

  1. Muy chulo. Me gusta mucho el fondo blanco y la cabecera. El otro diseño me parecia muy recargado.

    Aunque sigue sin gustarme el gran boton para suscribirse a los RSS en cada artículo. Yo lo pondría en los menus y punto.

    Gran diseño para un gran contenido.

  2. Hola,
    Siento decirte que a mi me gustaba mas el diseno anterior. El fondo negro era mejor para ver los videos y las fotos y cansa menos a la vista cuando lo juntas con la fuenta tan chula que usabas en tus articulos. Ademas, la cabecera de los espartanos era muy buena.
    Tambien los enlaces a lso comentarios, trackback y demas se veia mejor.
    Es solo mi opinion. De todas formas seguire leyendo tu blog porque al fin y al cabo lo que importa es el contenido, y tu blog es de lo mejor!
    Un saludo

  3. Mucho mejor. Aunque con el blanco se pierde carisma y destaque, se lee mucho más.

    El problema viene de noche que brilla mucho por eso en mi blog tengo varios colores.

    Ahora a leer más irreductible que nunca.

  4. ¡Enhorabuena compañero, me parece un cambio estupendo! No sólo se lee mucho más claro y cómodo, además la cabecera me parece sencillamente estupenda, precisamente por eso, por lo sencillo…

    Un saludete.

  5. Para los que lean por la noche hay una aplicación genial que hace que varie el brillo y color de tu monitor dependiendo de la hora que sea. Yo lo llevo usando desde hace un mes y fuera problemas de vista jaja

    se llama F.Lux (Es gratuito, pero no quiero que me digais spammer ni nada por el estilo jejeje). Notareis que por la noche en vez de blanco lo vereis como con un tono sepia, lo que ayuda bastante a que no se canse la vista tanto.

    Por cierto, Aunque yo al otro estilo le tenia cierto aprecio, Este me gusta 🙂 Es como tu has dicho, Un cambio radical. No están nada mal esos cambios cuando ya llevas mucho tiempo con el mismo ^_^ felicidades.

  6. Hola.

    Muy bonito… pero personalmete me gustaba más el otro. Hay que entender que son muchos post leidos con el anterior diseño… y ya se sabe que somos animales de costumbres.

    Es como si a cualquier pais le cambiaran de repente la bandera…

  7. A mí también me gustaba el diseño anterior, pero éste es más legible y limpio. La cabecera muy guapa.
    Coincido con algún comentario, que la barra lateral debería ser un poco más estrecha.

  8. Hola, yo creo que le había pillado cariño al otro diseño, xq a mi tb me gustaba más. Pero bueno, he de decir que no sigo el blog por el diseño y mientras sigáis contando las cosas como hasta ahora por aquí estaré.
    Eso si… un blanco menos blanco no había??? un colo hueso o algo así… XD

  9. Buenas,

    Es la primera vez que te posteo en todos estos meses que te llevo siguiendo y mira hoy me ha dado, jejeje.

    Felicitarte por este cambio de diseño y aunque el fondo oscuro iba de perlas para algunos tipos de lecturas el cambio se puede decir que ha ido a mejor y por cierto bastante minimalista la cabecera.

    Un saludo y seguid con el gran trabajo que realizais.

  10. Los diseños es como todo en la vida, cada uno tiene su gusto.

    Para mi era mas personal el anterior. Pero sobre todo era mas ecológico por sus tonos oscuros, aparte de no cansar la vista.

    Los tonos blancos para los que solemos pasar mucho delante del monitor son casi prohibitivos.

    Pero bueno si a ti te mola.

  11. Te leo hace tiempo aunque nunca habia comentado tus entradas; Todas me parecen interesantisimas y estoy siempre pendiente de una nueva publicación.
    El cambio de apariencia, en mi opinión, esta muy bien, aunque solo sea por renovar o dar un poco de frescura.
    De todos modos lo interesante es el contenido.
    Saudiña.

  12. No se si estarán deacuerdo pero el fondo negro era mucho más cómodo de leer, se nota cuando se pasan unas horas delante de tanta pantalla con fondo blanco.

    Un saludo y enhorabuena por el blog

  13. La verdad es que me importa un pito el diseño. Como si pones la página rosa fuccia. El valor de la Aldea es la calidad de su contenido, y todos admiramos (y algunos envidiamos) esa calidad, que ya la quisiéramos para nuestras páginas)

    Eso sí, el sistema de comentarios es más cómodo ahora. Sólo un inciso: a ver si se puede quitar el captcha para los usuarios registrados.

    Un abrazo, y espero que nos veamos en el Evento Blog.

  14. Pues aquí dejo mi opinión… me gustaba mucho la foto de la anterior cabecera, le daba personalidad al blog en el sentido estético.
    Yo leía perfectamente y lo veía bien.

    Un saludo

  15. ¡¡¡No lo entiendo!!!

    Una de las mayores ventajas que le veía al lector de feeds era poder leer el artículo en fondo blanco, para mi, los fondos negros son bonitos, pero me cansan muchísimo la vista, casi llegan a marearme.

    Por favor, nunca más un fondo negro.

  16. Me gustaba bastante mas el otro fondo, a mi me resultaba mas facil de leer y tenia algo que hacia a este blog diferente, ahora se parece a cualquier otro.

    De hecho me he estado creando un blog estos dias e intentaba que se pareciera al de la Aldea lo mas posible, porque me parecia uno de los mejores fondos.

    De todas maneras el fondo es lo de menos, tu sigue a si con tus excelentes articulos.

  17. Genial el cambio, Javi. Un diseño sencillo, pero bastante claro, práctico y porqué no, bonito. Aunque como ya han dicho muchos por aquí, lo importante de la Aldea es su gran contenido, que seguirá gustándonos a todos lo mismo, independientemente del diseño del blog. Un abrazo!! 😉

  18. Lo comenté via Twitter, pero me reitero! Me gusta muchísimo más este diseño. Confieso que a menudo leía tus posts desde GReader porqué me resultaba recargado… Tendrás más visitas! 🙂

  19. Yo también echo de menos el diseño anterior, sobre todo la cabecera espartana y ese fondo negro omnipresente.
    Eso no quiere decir que este diseño no sea más funcional y atractivo, es que el otro era una señal característica inequívoca de la Aldea y a este todavía no se han acostumbrado mis ojos. Por cierto, también me parece que la barra lateral con los enlaces podía reducirse un poco y dejar más espacio para los textos de los artículos.
    De cualquier manera, lo importante es el contenido y seguiré acudiendo por aquí.
    saludos

  20. El diseño está bien, epro me gustaba mucho el otro y yo soy más de tonos oscuros 8los ’80 dejaron huella 😉

    Estoy de acuerdo en lo de que sobra el icono de suscripción en cada post. Por lo demás, matizaría el blanco ocn un 5 o 10% de gris, al principio parece limpio pero a la que llegas al final de los comentarios ¡te arden ya los ojos!

    De todos modos, como suelo leerte en lector de feeds o desde el móvil, no supondrá gran cambio.

  21. Yo lamento unirme al grupo de «me gustaba más el anterior». La razón fundamental es el fondo blanco; no sé por qué a todos os ha dado por poner el fondo blanco, cuando es otro color, se ve todo mejor y ante todo no brilla, el contraste es menor, cansa menos la vista… Posiblemente yo me pase de castaño oscuro pero yo los fondos blancos los tengo quitados hasta del word. Otok, desde mi punto de vista, ha dado en el clavo: matizar el blanco un poco para que el contraste sea menor.
    Con fondo blanco o sin él, seguiré siendo una asidua lectora.

  22. Javi, felicitaciones.
    El fondo blanco es más fácil de leer, no cansa la vista y le da elegancia, sobriedad al blog.
    Enhorabuena, el diseño actual está mucho mejor que el anterior.

    Saludos desde Quito.

  23. Yo pensaba todo lo contrario, que el fondo negro y letras blancas es mucho más cómodo. Vaya de cualquier manera enhorabuena, pero lo dicho, me gustaba más el fondo negro

  24. Tarde paso por aquí, pero más vale tarde que nunca (las vacaciones es lo que tienen).

    Me gusta el nuevo diseño, me gusta mucho. De hecho, los fondos oscuros siempre me resultan molestos para leer, mientras que los claros cansan mucho menos.

    Todo un acierto el lavado de cara.

Deja un comentario