¿MATAN LAS ESCUELAS LA CREATIVIDAD?

Por Irreductible, el 23 enero, 2009. Categoría(s): aldea digital • conferencia • sociologia

Las Conferencias TED sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño están dejando muy buen sabor de boca aquí en la Aldea y sobre todo nos están ofreciendo nuevas ideas y puntos de vista bastante originales.

A las anteriores Conferencias, se une hoy la charla de Sir Ken Robinson sobre educación y creatividad.

Una Conferencia que por momentos parece un monólogo del Club de la Comedia, porque este genio de la creatividad es realmente gracioso. Como diría un amigo mío, el tipo es un puntazo.

Sin embargo, que el gran humor y las anécdotas hilarantes de esta Conferencia, no os engañen, porque detrás de toda esa fachada de humor inglés, se esconden reflexiones realmente interesantes sobre la educación, y una crítica muy acertada al actual sistema educativo.

Fresco, original e innovador, Sir Ken Robinson, uno de los más importantes personajes en el ámbito de la creatividad, deja muchas notas para apuntar sobre el rumbo que deben tomar los profesores y educadores de cara a potenciar la imaginación de los alumnos.

No digo mucho más, porque no quiero destriparos esta genial Conferencia, cuyo título es ¿Matan las escuelas la Creatividad?… Tan sólo un apunte, para los profesores que leen de vez en cuando este blog: Tomad buena nota y en la medida de vuestras posibilidades, hacedle caso a este mago de las palabras: Sir Ken Robinson.

Otras Conferencias en la Aldea Irreductible:
– CONFERENCIA DE EDUARD PUNSET – ¿QUÉ NOS PREDISPONE?
– CONFERENCIA DE JILL BOLTE TAYLOR – MI DERRAME DE LUCIDEZ
– CONFERENCIA DE BENJAMIN ZANDER – BUSCANDO EL BRILLO EN LOS OJOS
– CONFERENCIA DE VICENTE LOPEZ – DISFRUTA LA FÍSICA
– CONFERENCIA DE NOAM CHOMSKY – LA GUERRA DE IRAK
– CONFERENCIA DE RICHARD DAWKINS – MAS EXTRAÑO DE LO QUE PODAMOS SUPONER

Fuente y traduccion del Video