¿MATAN LAS ESCUELAS LA CREATIVIDAD?

Por Irreductible, el 23 enero, 2009. Categoría(s): aldea digital • conferencia • sociologia ✎ 3

Las Conferencias TED sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño están dejando muy buen sabor de boca aquí en la Aldea y sobre todo nos están ofreciendo nuevas ideas y puntos de vista bastante originales.

A las anteriores Conferencias, se une hoy la charla de Sir Ken Robinson sobre educación y creatividad.

Una Conferencia que por momentos parece un monólogo del Club de la Comedia, porque este genio de la creatividad es realmente gracioso. Como diría un amigo mío, el tipo es un puntazo.

Sin embargo, que el gran humor y las anécdotas hilarantes de esta Conferencia, no os engañen, porque detrás de toda esa fachada de humor inglés, se esconden reflexiones realmente interesantes sobre la educación, y una crítica muy acertada al actual sistema educativo.

Fresco, original e innovador, Sir Ken Robinson, uno de los más importantes personajes en el ámbito de la creatividad, deja muchas notas para apuntar sobre el rumbo que deben tomar los profesores y educadores de cara a potenciar la imaginación de los alumnos.

No digo mucho más, porque no quiero destriparos esta genial Conferencia, cuyo título es ¿Matan las escuelas la Creatividad?… Tan sólo un apunte, para los profesores que leen de vez en cuando este blog: Tomad buena nota y en la medida de vuestras posibilidades, hacedle caso a este mago de las palabras: Sir Ken Robinson.

Otras Conferencias en la Aldea Irreductible:
– CONFERENCIA DE EDUARD PUNSET – ¿QUÉ NOS PREDISPONE?
– CONFERENCIA DE JILL BOLTE TAYLOR – MI DERRAME DE LUCIDEZ
– CONFERENCIA DE BENJAMIN ZANDER – BUSCANDO EL BRILLO EN LOS OJOS
– CONFERENCIA DE VICENTE LOPEZ – DISFRUTA LA FÍSICA
– CONFERENCIA DE NOAM CHOMSKY – LA GUERRA DE IRAK
– CONFERENCIA DE RICHARD DAWKINS – MAS EXTRAÑO DE LO QUE PODAMOS SUPONER

Fuente y traduccion del Video



3 Comentarios

  1. Muy buenas todas estas charlas. Gracias por habermelas descubierto.
    Esta en concreto al principio estaba teniendo un tono demasiado cómico que, siendo muy gracioso, parecía no mostrar muchas ideas interesantes, pero todo lo que expone al final es enmarcable.
    Me da pena pensar que aún así las cosas van a seguir como están ahora, al menos por mucho tiempo.

  2. Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece…
    La dirección para acceder a él es: 
    http://vimeo.com/9374224
      Felices encuentros. Un cordial abrazo
                                          Carlos González
     P.D  Temática del vídeo:
    ¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
    ¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños….? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor…? ¿A qué tememos y por qué…?
    No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
    Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
    Para más información:
    http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com/

Deja un comentario