Mi «derrame» de lucidez (My stroke of insight)

Por Irreductible, el 6 enero, 2009. Categoría(s): cerebro • ciencia • conferencia

La historia de Jill Bolte Taylor es una historia de Ciencia, trabajo e investigación… es la historia de una neurocientífica que ha dedicado su vida al estudio del cerebro para comprender la enfermedad de su hermano, la esquizofrenia.

Pero también es una historia humana vivida en primera persona, cuando una mañana, uno de los vasos sanguineos de su propio cerebro explotó causándole una hemorragia interna.

«El 10 de diciembre de 1996 me levanté para descubrir que era yo quien tenía un desorden cerebral. Un vaso sanguíneo explotó en la mitad izquierda de mi cerebro. Y durante horas viví y observé cómo mi cerebro iba deteriorándose, mermando su capacidad para procesar la información. Esa mañana no pude andar, hablar, leer, escribir ni recordar nada. Me convertí en definitiva en un niño en el cuerpo de una mujer».

No os voy a decir nada de este video si no lo habéis visto… No quiero adelantar nada de esta IMPRESIONANTE Conferencia, simplemente os recomiendo encarecidamente que le dediquéis unos minutos a esta charla llena de sentimientos, pasión, humor, humanidad, ciencia, sueños…

Un testimonio UNICO, desde el punto de vista científico y a la vez humano de lo que es sufrir un ataque cerebral… Realmente excepcional.

Ciclo de Conferencias en La Aldea Irreductible:
– Richard Dawkins, El Universo es más extraño de lo que podamos suponer.
– Vicente Lopez, Disfruta la Física
– Noam Chomsky, La guerra de Irak
– Benjamin Zander, Buscando el brillo en los ojos

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles



Por Irreductible, publicado el 6 enero, 2009
Categoría(s): cerebro • ciencia • conferencia