Mi «derrame» de lucidez (My stroke of insight)

Por Irreductible, el 6 enero, 2009. Categoría(s): cerebro • ciencia • conferencia ✎ 10

La historia de Jill Bolte Taylor es una historia de Ciencia, trabajo e investigación… es la historia de una neurocientífica que ha dedicado su vida al estudio del cerebro para comprender la enfermedad de su hermano, la esquizofrenia.

Pero también es una historia humana vivida en primera persona, cuando una mañana, uno de los vasos sanguineos de su propio cerebro explotó causándole una hemorragia interna.

«El 10 de diciembre de 1996 me levanté para descubrir que era yo quien tenía un desorden cerebral. Un vaso sanguíneo explotó en la mitad izquierda de mi cerebro. Y durante horas viví y observé cómo mi cerebro iba deteriorándose, mermando su capacidad para procesar la información. Esa mañana no pude andar, hablar, leer, escribir ni recordar nada. Me convertí en definitiva en un niño en el cuerpo de una mujer».

No os voy a decir nada de este video si no lo habéis visto… No quiero adelantar nada de esta IMPRESIONANTE Conferencia, simplemente os recomiendo encarecidamente que le dediquéis unos minutos a esta charla llena de sentimientos, pasión, humor, humanidad, ciencia, sueños…

Un testimonio UNICO, desde el punto de vista científico y a la vez humano de lo que es sufrir un ataque cerebral… Realmente excepcional.

Ciclo de Conferencias en La Aldea Irreductible:
– Richard Dawkins, El Universo es más extraño de lo que podamos suponer.
– Vicente Lopez, Disfruta la Física
– Noam Chomsky, La guerra de Irak
– Benjamin Zander, Buscando el brillo en los ojos

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles



10 Comentarios

  1. Buah, me ha encantado. Con lo visto en el video creo que estoy más centrado en la parte izquierda de mi cerebro, habrá que intentar cambiar eso.

    ¿Sabes si esta bien su libro?

  2. No lo he leido, pero sólo el video y alguna reseña suelta que he encontrado por internet ya invitan a sentarte tranquilamente un domingo con él… Un saludo y como siempre un lujo tus viñetas.

  3. Uauuuuu
    Que regalo, yo también tengo la piel de gallina, me ha encantado.
    Hace tiempo que estás en mis favoritos pero este video me ha tocado la fibra sensible, enhorabuena una vez más.
    Ojala todo el mundo pensara y sintiera igual, lo de esta mujer es un canto a la vida y una clase magistral.
    Saludos
    (pillinaaa)

  4. Hola, me llamo Gemma yo he leído el libro de Jill y os lo recomiendo encarecidamente a todos si con el vídeo flipais no os digo nada con el libro, a mí me lo recomendó una gran amiga después de haber sufrido un ictus(infarto crebral)en mi hemisferio izquierdo y al igual que ella fuí testigo de la degeneración de mi cerebro por momentos,he conseguido recuperarme del todo y el libro me ha ayudado a entender como funciona mi coco.Si alguien conoce a alguna persona en condiciones similares y cree que pueda ayudarla o comentar el libro este es mi correo 72naranja@hotmail.es un besito a todos

  5. El libro se encuentra traducido al espanol . Esta en pdf pero no todas las páginas , por eso hay que conseguir el libro .

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 6 enero, 2009
Categoría(s): cerebro • ciencia • conferencia