EL HOMBRE QUE ATRAPABA BALAS CON LOS DIENTES, PERO ALGO SALIÓ MAL (1918)

Chung Ling Soo era en realidad norteamericano.
Su verdadero nombre era William Ellsworth Robinson, nacido en Brooklyn en el año 1861.

Durante 20 años se hizo pasar por un mago chino para ejecutar sus números de magia oriental, montando un colosal espectáculo que representó en Londres con extraordinario éxito.

Chung Ling Soo desempeñó su papel escrupulosamente: nunca hablaba en público sin utilizar un intérprete. Solo sus amigos y algunos otros magos conocían su verdadera identidad. Sólo en el mismo momento de su muerte fue cuando el gran público pudo descubrir su gran secreto.

Su truco más famoso era el “condenado a muerte por los Boxers“, también conocido como “la bala atrapada”, en el cual un arma cargada con una bala marcada se apuntaba y disparaba hacia él. Soo simulaba ser impactado, y entonces escupía la bala supuestamente capturada con los dientes sobre un plato, para que el público verificara que realmente era la bala marcada.

Pero la noche del 23 de marzo de 1918 el truco de “la bala atrapada” salió trágicamente mal.

Soo sostenía contra su pecho el plato de porcelana, en espera de la detonación. El arma fue disparada y Soo fue alcanzando en el pecho.

“Oh my God. Something’s happened. Lower the curtain” ( “¡Oh Dios mío. Algo ha pasado. Bajad el telón”)

Fue la primera vez en 20 años que William “Chung Ling Soo” Ellsworth Robinson habló en inglés en público… También fue la última. Murió el día siguiente.

Más información en jimsteinmeyer.com magicworldweb wikipedia

—————————-
Artículo realizado por Guillermo

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles



Por Guillermo
Publicado el ⌚ 13 enero, 2009
Categoría(s): ✓ curiosidades de la historia • guillermo • personajes