CREATIVOS – SARAH SCHNEIDER Y LA ARQUITECTURA «ELFICA»

Por Irreductible, el 11 octubre, 2008. Categoría(s): arquitectura • arte • creativos ✎ 8

Sarah Schneider es una joven austríaca que acaba de terminar su carrera de Arquitectura y que ha conseguido el Diploma con su proyecto para un Centro de Rehabilitación en los Alpes, al que ha titulado Asemic Scapes.

Diseñado para alojar 50 pacientes, el centro se une totalmente con el paisaje alpino y dibuja lo que, personalmente me ha recordado a los diseños de la Tierra Media, siendo un ejemplo casi real de lo que sería la Arquitectura élfica… 😉

No sé hasta qué punto es realista su construcción o si tan sólo se trata de un proyecto que ha llamado la atención internacionalmente. Lo que sí está claro es que abre muchas vías e ideas en la arquitectura del futuro.

Photobucket

——————
Archivado en la Sección: Creativos

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles



8 Comentarios

  1. Me parece un proyecto precioso. Como bien dices recuerda a la arquitectura élfica, pero también en cierta forma al Art Noveau. Me gusta mucho porque el arte debe ir por ahí, por buscar la belleza por la belleza. Si la mayoría del arte contemporáneo en general y de la arquitectura contemporánea en particular es desechable es porque olvidó esa necesidad de hacer cosas bellas y se dejó llevar por el utilitarismo y la fealdad.

  2. Como estudiante de arquitectura que soy, casi terminado, no hay cosa que más me joda y más me reviente que estos proyectitos de «artista flipado» que luego no hay quien resuelva constructivamente. No me parece ese el camino adecuado de la arquitectura. No son genios lo que necesitamos ahora.

  3. Artista flipado dice, crees que no se pueden resolver constructivamente cuando existen arquitectos como Zaha Hadid o Gehry?, si la forma diseñada corresponde funcionalmente y respeta el lugar donde se integra, por qué no? otra cosa es lo que cueste ecónomicamente en los tiempos en que estamos….

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 11 octubre, 2008
Categoría(s): arquitectura • arte • creativos