McCain y Palin – El abuelo y la institutriz

McCAIN Y PALIN ¿Cuánto tiempo llevamos con las elecciones en Estados Unidos?… Ya ni me acuerdo, creo que llevan ahí desde siempre, desde que tengo memoria.

Demócratas y Republicanos… Obama, Clinton, McCain, Palin, Kennedy, Bush, Elvis, Dios y Bin Laden… Todos revueltos en una campaña que dura desde los inicios de la vida en la tierra.

Y al final… McCain y Palin… El abuelo y la institutriz severa, porque… cuando miro a Palin, no puedo evitarlo, me recuerda a la Señorita Rottenmeier… que le voy a hacer…

El huracán Palin ha entrado con fuerza 5 en la vida “democrática” (ejem… ejem…) de Estados Unidos… Gobernadora de Alaska, un estado con la misma población que la provincia de Toledo, y que podría convertirse en Vicepresidenta (o Presidenta, si el viejo la casca…) de Estados Unidos.

Hace unos días, un video del actor Matt Damon daba la vuelta al mundo. Decía “Jason Bourne”: “Quiero saber si Palin cree en serio que los Dinosaurios vivían hace 4000 años… Ella va a tener los códigos de las bombas atómicas”… Y la cuestión no es baladí…

Palin representa el estereotipo de mujer estadounidense chapada a la antigua, creacionista, antiaborto, patriota hasta límites peligrosos, censuradora (incluso de libros) … La chica lo tiene todo…

Miembro destacado de la Asociación del Rifle, creyente de la Iglesia pentecostal de la Asamblea de Dios (a saber que quieren estos), y por supuesto, cuando le preguntan sobre el cambio climático, ella responde que afecta a Alaska más que a ningún otro estado, pero no lo atribuye a factores humanos… (nada que ver con que su marido esté en el negocio petrolero y ella haya sido miembro de la Comisión de Petróleo y Gas de Alaska y precursora de la explotación de los yacimientos de petróleo y gas natural de Alaska, incluyendo los situados en el Refugio de la Vida Salvaje de Alaska, … noooo)

¿Qué ocurre cuando los jóvenes tienen la mente más antigua que los viejos? Pues que son viejos jóvenes y, en este caso, el partido Republicano lleva a la Casablanca a dos ancianos: uno con 72 años y la otra con 44.

Y la miro… y casi la veo lanzándo alabanzas en la Iglesia… y me la imagino maldiciendo cuando sale en la tele algun anuncio con señoritas ligeras de ropa… y llevándose las manos a la cabeza y blasfemando por el libertinaje de la vida moderna (para luego, eso sí… rezar y arrepentirse por las blasfemias)… Dios mio, donde vamos a llegar!!

La Señorita Rottenmeier al mando del país más poderoso del mundo… Una idea que me pone los pelos de punta

——————– Archivado en: Los Artículos de la Aldea

Para conocer las novedades de la Aldea Suscríbete a los Feeds Irreductibles

1 comentario

Participa Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *