Podcast Irreductible 03 – El Faro de Alejandría

Por Irreductible, el 25 julio, 2008. Categoría(s): Podcast ✎ 11

Tercer capítulo del Podcast de la Aldea Irreductible, en el que, en primer lugar quiero daros las gracias en dos aspectos.

– Gracias por ser críticos, de forma realmente constructiva, y advertir los defectos de sonido de los dos primeros capítulos…
Con el micrófono que tenía, era complicado obtener un sonido de calidad.

Ayer, me lié la manta a la cabeza y siguiendo vuestros consejos… he comprado un micrófono especial para podcast, que me ha costado la friolera de 118 Euros… aunque lo cierto, es que creo que ha valido la pena y el sonido, si no es profesional, se acerca mucho… Espero que os guste… porque ya no pienso gastarme un duro mas… jajaja…

La gente cuando le dices que tienes un blog, la primera pregunta que te hacen no es de qué trata… no… la pregunta es: ¿Y ganas dinero?… jajaja… A mí, me cuesta… jajaja… Pero con mucho gusto, porque realmente lo disfruto… El mundo es de los audaces!! 🙂

– La segunda parte del agradecimiento va dedicada a los suscritos al Feed del Podcast… Algo increible, porque lo abrí hace unos días y no dije nada en ningun sitio… Bueno, pues ya hay 12 valientes que se han apuntado a estos archivos sonoros y desde aquí les doy las gracias.

Casi un año, desde que inauguré la Aldea Irreductible y me costó unos 5 meses tener 10 suscritos a los Feeds Irreductibles… ahora hay una media de 80, a los que saludo también :)… Pero… de buenas a primeras, sin decir nada, me encuentro con estos irreductibles que se apuntan a las historias en audio…. La blogosfera no hace más que sorprenderme…

Espero que os guste este tercer capítulo… Dedicado al Faro de Alejandría.

DESCARGAR EL PODCAST

——————————————————
SUSCRIBETE AL PODCAST DE HISTORIA Y CIENCIA
LA ALDEA IRREDUCTIBLE



11 Comentarios

  1. Uy… habló el fenómeno original… que tiene a media isla en el Hospital con los suyos… jajaja…

    Me alegro de que te guste y coge la parte de agradecimiento que te toca, por los 6 botones del audacity 🙂

  2. Me bajé los dos primeros capítulos de esta nueva singladura sonora y me parecieron fantásticos.
    Ahora estoy bajando este tercero, del cual no espero menores cosas que de los anteriores (y habiendo solucionado el inconveniente del micrófono pinta aún mejor el asunto) 😀

    PD: Aunque usas Megaupload, que es un buen servicio, yo te recomendaría Mediafire, por aquello de no tener que esperar los 45 segundos de rigor para bajar un archivo, y además tiene muy buena velocidad de bajada.
    Aun así, es de valorar el esfuerzo que haces al subir archivos tan grandes, dado que la idiosincrasia de las líneas ADSL en España no es la más simétrica… 😀

  3. Gracias futbolero 🙂

    LO de Rapidshare, no lo he probado nunca, pero elegí Megaupload, porque ya tengo ahí todos los vido pasajes para descargar y ya sabes… la costumbre…

    Además tiene un visor bastante completo con estadísticas de las descargas y me permite ver como va cada download…

    A ver si megaupload quita esos segundos de espera, como hizo rapidshare hace poco, y entonces estaremos a la par 🙂

    Gracias de nuevo por el cometario y espero que este tercer capítulo esté a la altura 🙂

  4. Aunque lo bajé hace unas horas, hasta hace un rato no pude sacar los óptimos minutos para ponerme a escuchar esta tercera entrega.
    Y se notó mucho lo del nuevo micrófono, algo muy a valorar, pues costó lo suyo. No entiendo mucho de micrófonos, pero con 118 euros, lo mismo debe tener WiFi y todo… xD

    Yo te podría proponer algunos personajes (reconozco que, aunque me apasionan los Pasajes del maestro Cebrián, y probablemente a partir de ahora los tuyos, mis favoritos son las biografías de personajes históricos, y a poder ser del estilo de Boscovich o Caramuel, a quienes se les hizo un Monográfico Zona Cero), pero veo que en el foro de La Rosa de los Vientos se han propuesto personajes muy interesantes igualmente.

    Y además me sorprendió muy gratamente en estos tres episodios la elección de la música, buenísima, y tiene el plus de tener licencia CC, con lo cual promocionas artistas de talento.
    Una pregunta. ¿Haces saber a los artistas que usas su música para el podcast? Lo digo porque me gustaría leer sus reacciones, su yo fuera tú 😀

  5. Para jsda: Muchas gracias, me alegra haber superado la prueba :)… Respondiéndote al tema de las músicas, te diré que al menos un par de los músicos que he utilizado para el podcast, si conocen de la existencia de estos archivos y de que he usado su música, al menos Jaime Heras y Roger Subirana…

    Jaime Heras, del cual desde aquí recomiendo sus composiciones, incluso me ha dedicado un comentario hoy en su Blog… todo un honor 🙂

    Blog de Jaime Heras

  6. Para darkmanburt… Muchas gracias y bienvenido a la Aldea 🙂

    Veo en tu blog que tenemos amigos comunes… Senovilla, el Vinagre, Victor esparza… que cosas estas las de la blogosfera 🙂

    Me alegro de que te guste el blog, y sientete como en casa 🙂

  7. No puedo decir otra cosa: Impresionante. Bien mezcladas música y voz. Sonido correcto. Historia bien contada y fiel a los hechos.
    Quiero más…

  8. Pues, realmente yo también disfuto en la creación de mi blog.
    En cuanto al sonido, no se, yo no note ningún defecto, de todas formas, siempre es bueno renovarse y mejorar.
    SALu2

Deja un comentario

Por Irreductible, publicado el 25 julio, 2008
Categoría(s): Podcast