REDES: ¿EXISTE EL MUNDO?

Por Irreductible, el 22 mayo, 2008. Categoría(s): aldea digital • fisica • redes • teorias

ALDEA DIGITAL: REDES – ¿EXISTE EL MUNDO?
Como no podría ser de otra forma, en este día dedicado a la Física en la Aldea Irreductible, el programa Redes debía tener un sitio guardado.

Llevo unos días entretenido con uno de los libros de Punset, «Cara a cara con la vida, la mente y el universo», donde entrevista a los grandes científicos actuales.

En él he descubierto a Eugene Chudnovsky, que ya ha aparecido en la entrada anterior sobre la Teoría de Cuerdas y sus dimensiones adicionales…

Uno de los libros que más me impactó cuando lo leí, hace ya unos años, fue «Dios y la nueva Física» del genial Paul Davies… En él, descubrí que las nuevas investigaciones y teorías sobre el Universo, nos llevan a conclusiones cada vez más increibles…

Cuanto más se investiga en el campo de lo material, más «irreales» se vuelven los resultados…
Cuanto más se descubre en Física… más sorprendentes son esos descubrimientos…

Dimensiones ocultas, partículas que escapan de nuestro aparentemente cerrado mundo de 4 dimensiones, viajes en el tiempo, materia oscura que puebla el Universo… Toda una ventana abierta a lo desconocido, desde lo más pequeño hasta lo más grande…

En este capítulo de Redes, Eduard Punset entrevista a Chudnovsky y nos sumergiremos en el mundo cuántico de la materia, hasta unos níveles que nos llevarán a preguntarnos… ¿Existe realmente la materia? y en consecuencia… ¿Existe realmente el Mundo?


www.Tu.tv

———–
Más entradas relacionadas:
– Todos los programas de Redes en la Aldea Digital
– Más Documentales de Física en Documentalia
– Etiquetas: FísicaAstronomíaTeorías
———-



Por Irreductible, publicado el 22 mayo, 2008
Categoría(s): aldea digital • fisica • redes • teorias