ALDEA DIGITAL – REDES: LOS ROBOTS TAMBIEN SE EMOCIONAN

Por Irreductible, el 17 marzo, 2008. Categoría(s): aldea digital • ciencia • redes • tecnologia


REDES: LOS ROBOTS TAMBIEN SE EMOCIONAN
A la mayoría de la gente por la mañana le gusta sentarse tranquilamente y leer un periódico… ya sea digital o tradicional. Y cada uno tiene su periódico preferido y su sección o secciones favoritas.
Desde hace años, mi página de inicio en internet había sido Google, pero con la inclusión en los navegadores de barras de búsqueda, decidí que ya no la necesitaba… En su lugar, mi página de inicio es un periódico digital abierto por su sección de Ciencia: El diario de la BBC MUNDO Tecnología.

Y ultimamente estan dedicando mucho tiempo a un tema apasionante… Los Robots y su función en la Sociedad del Futuro… Robots de nueva generación, capaces de tomar decisiones, librar batallas y guerras e incluso dotados, al mas puro estilo Asimov, de un código ético para sus actos…

La Tecnología avanza… lo hace a un ritmo increible y en el campo de la Robótica aún más… Cerebros informáticos que tarde o temprano (si es que no lo estan haciendo ya…) crearán muchas dudas respecto a sus decisiones y actuaciones.

RECOMIENDO ESTOS ARTICULOS DE BBC MUNDO TECNOLOGÍA:
Robots en el Campo de Batalla
El soldado Robot en el futuro
Preocupa el futuro robótico
La revolución de los Robots
Código ético para Robots
Los Robots podrían reclamar Derechos

Como veis, todo muy Asimov y sus leyes de la Robótica… El hombre Bicentenario, Yo Robot… e incluso Robocop o en el peor de los casos Terminator y la guerra contra las máquinas.

A mí personalmente me preocupa más lo que hace el ser humano que lo que pueda hacer un Robot… Sólo hay que mirar como tenemos el Planeta…

Sin embargo, BBC Mundo Ciencia, está haciendo bastante hincapie en las funciones de seguridad, protección del orden e incluso militares de estos Robots…

Si un robot autónomo mata a alguien, ¿de quién será la culpa?», dijo Alan Winfield de la Universidad de West England… «Ahora, esto no es un tema porque la responsabilidad yace en el diseñador o quien opera ese robot; pero mientras más autónomos son los robots, más borrosa se hace esa línea de responsabilidad», agregó.
El profesor Noel Sharkey, de la Universidad de Sheffield, dijo que los problemas serán aún mayores cuando los robots pasen de tareas militares a tareas civiles.
«Imagínese una huelga de mineros que se enfrenta a robots armados con cañones de agua», afirmó Sharkey. «Estas cosas van a pasar, definitivamente».

Interesante mundo el que nos llega…
Si conseguimos llegar con nuestra pequeña Tierra intacta a ese futuro no tan lejano…

Enlaces Relacionados:
– ALDEA DIGITAL – REDES: EL ORDENADOR CUANTICO
– ALDEA DIGITAL – REDES: SUPER ORGANISMO
– ALDEA DIGITAL – REDES: CONCIENCIA Y UNIVERSO, MAS ALLA DE LA CUANTICA



Por Irreductible, publicado el 17 marzo, 2008
Categoría(s): aldea digital • ciencia • redes • tecnologia