JOHNNY CASH – ONE

Por Irreductible, el 28 enero, 2008. Categoría(s): destacado de la semana • musica ✎ 5

Hoy es Lunes y como siempre, al principio de la semana toca cambiar de Video Destacado y dejar otra sugerencia para los proximos 7 días. En esta ocasión quiero traer a la Aldea a dos grandes de la Música: Johnny Cash y U2.

One es una de las canciones más alucinantes que se han compuesto en la Historia, y la han versionado muchos artistas… Mi versión favorita es la del gran desaparecido hombre de negro y pensaba dejar aquí alguno de los videos que hubiera por YouTube de esta canción.

Sin embargo, me encontré con la desagradable sorpresa de que no había ningún video editado sobre esta gran versión… Así que ni corto ni perezoso lo hice yo, y aquí os lo presento para poder disfrutar de esta maravilla de canción.

La version de One de U2 por Johnny Cash y video irreductible será el Destacado de esta semana…



5 Comentarios

  1. La canción es One de U2…

    El que canta es Johnny Cash, pero la canción original es de U2…

    Johnny cash antes de morir, hizo un disco de versiones de canciones actuales y modernas, pero acopladas a su personal estilo…

    Y bueno, hay verdaderas joyas… otra versión de Cash sobre otro tema de U2 que no recuerdo exactamente ahora… una de Depeche MOde, buenísima… Personal Jesus…

    Después de su muerte, U2 le hizo un homenaje… aquí te dejo una pasada de tema:

    http://es.youtube.com/watch?v=kF4mUq3hYyA

  2. Muchas gracias Irreductible.

    Ya me parecía a mi, siempre había dado por hecho que la canción era de U2, que son buenos pero que, a mi, no me llegan a entusiasmar tanto como a la gente salvo canciones concretas. Lo que no sabía era acerca del disco de versiones del gran Johnny Cash, otro disco pendiente para mi, que además me vendrá fenomenal para el apartado de versiones que ando preparando para mi blog.

    Por cierto, en 8 minutos me has respondido. A pesar de andar muchas horas por Internet me resulta muy difícil estar al día de tus publicaciones e incluso he tenido que eliminar suscripciones de mi lista (la tuya no, claro). Además de irreductible eres incansable ¿Alguna poción mágica como ayuda?

    Gracias por los vídeos, esa canción «The Wanderer» se da un aire a Leonard Cohen pero con más acompañamiento.

    Saludos

  3. De nada tocallo :)…
    Estaré atento a ese apartado de versiones de tu web…

    y lo de postear y responder… es cuestión de práctica, no hay mucho secreto… jajaja…

    Me gusta escribir, creo que tengo algo interesante para postear y simplemente sale sólo… 🙂

Deja un comentario